Más Deportes Jueves, 13 de diciembre de 2018

Gran cierre del año del Enduro local en El Nihuil

Con más de 140 competidores se llevó a cabo el 7° Desafío El Nihuil con un recorrido de 45 kilómetros.

Por Elbio Sisterna. Fotos: Roberto Salvadores.

Con más de 140 competidores en todas las categorías de motos y cuadriciclos, se desarrollo el 7° desafío de El Nihuil, uniendo todas las geografías del distrito sanrafaelino, y no solo para disfrutar del deporte motor, sino también para recrear la vista con los paisajes que nos propone San Rafael, y además para fortalecer el lugar turísticamente.

“Corazón Enduro San Rafael nació de la idea de Julio, David  que observamos  la necesidad implementar nuevamente las motos y los cuadriciclos en  El Nihuil, con el objetivo principal de volver a realizar competencias y desafíos en San Rafael” afirmó Andrés Loustanou, a Los Andes, la tercera pata de un equipo familiar que le da vida la Nihuil con su desafío.

Por su parte David Mattei, uno de los organizadores del evento aseguró que para quienes no tienen lugares como nosotros, año a año a penas termina el desafio ya confirman su próxima venida desde Neuquén, San Juan, Córdoba, Mendoza, La Costa  y Buenos Aires, entre los principales lugares desde donde asisten.

A las 8 dio comienzo la carrera con un recorrido de 45 km,  la apertura fue en  el Hotel Smata; luego se desplazaron por la zona de los Médanos; ascendieron al cerro de El Nihuil,  pasaron por La Olla, la costa del lago y el cierre fue en el hotel Smata, lugar de largada. La duración estuvo cerca de las 4 horas para lograr completar el recorrido.

Las categorías que  volvieron a disputar el desafío fueron senior, pilotos más experimentados; juniors, pilotos intermedios; master, pilotos veteranos; y promocionales, aquellos que nunca han participado en estos eventos, a partir de los 18 años en adelante. Los mismos pueden correrse en moto o cuadriciclos, individuales o pareja.

“El que viene una vez, nunca abandona, la gente en otros lugares no tiene la geografía de San Rafael, en El Nihuil durante el desafío se presentan todos los paisajes, pero lo más importante es que vuelven por la seguridad que le brindamos, la poca accidento logia del circuito durante la carrera” afirmó Loustanau.