Más Deportes Martes, 17 de abril de 2018 | Edición impresa

Gran actuación de los locales en el Rugby

A comparación de otros años, cuando algunos jugaban por la permanencia, este año seis equipos del medio clasificaron a cuartos de final de l

Por Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

En 2018 la mano viene diferente. Es que después de tantos años de ver a equipos mendocinos en los torneos nacionales pelear en la zona de permanencia, vale decir que de los 7 participantes del medio local, seis pasaron de fase y uno, el Mendoza RC, llegó a la final del Torneo del Interior “C” donde cayó ante Cardenales, en Tucumán. 

Los Tordos, que es el único representante en el Nacional B de Clubes, en una zona complicada, se quedó con la segunda colocación y escribió otro capítulo de su rica historia al vencer al CASI en un partido épico, en la Pajarera.

Ahora los Pájaros se medirán ante Sporting de Mar del Plata, en aquella ciudad balnearia. Los marplatenses perdieron un solo encuentro en la fase de clasificación y fue ante Palermo Bajo. Sporting terminó primero en la zona 2.

En el Torneo del Interior A es la categoría donde más mendocinos hay. Liceo fue el único de los tres que terminó como líder de la zona, en la 3. Los Clavos al terminar primeros definirán en condición de local. El equipo de calle Boedo recibirá a Lince de Tucumán.

Peumayén es otro de los mendocinos que clasificó a los cuartos de final del TdI A. Los Toros fueron segundos en la zona 2 y ahora tendrá enfrente a un durísimo rival como es Huirapuca de Tucumán.

El choque entre mendocinos y tucumanos será en la provincia norteña, ya que los tucumanos terminaron en la primera posición de la tabla.

En tanto que el tercer participante de la provincia en esta categoría es Marista. Los Curas también se metieron como escoltas de la zona 4, justamente atrás de Huirapuca, rival de Peuma. Ahora el Tricolor deberá medirse con Jockey de Córdoba que fue primero en la zona de los Toros.

Por el TdI “B”, Teqüe terminó primero en su zona y esto le permite recibir en cuartos de final a Santiago Lawn Tennis. 

Mientras que Banco deberá jugar por la Permanencia y recibirá a Universitario de Bahía Blanca.

El m-20 se juntó en Buenos Aires

Con la presencia de los mendocinos Rodrigo Martínez, Santiago Martín y Julián Martín, el seleccionado M-20 realiza una concentración desde ayer en Buenos Aires y se extenderá hasta el jueves.

El Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort designaron a 35 jugadores M20 que tendrán,por espacio de cuatro días (hasta el 19 de abril) una Concentración Nacional en Buenos Aires.Mañana desde las 14h habrá un partido entre Argentina M20 y Argentina XV, en lugar a confirmar.

El head coch dijo: “Estar o no estar en una lista no tiene que ser definitivo en sus vidas ni tomado como un fracaso. La vida de un jugador es más que estar en un seleccionado juvenil o no estar. Es el club, es jugar muchos años con sus amigos en la primera y eventualmente, llegar a un seleccionado provincial, pero lo más importante es que quede claro que hay que ser buena gente, hay que estudiar, hay que desarrollarse y si se da la oportunidad para jugar en un seleccionado o una franquicia o en un equipo profesional en algún momento, buenísimo. Pero no tiene que ser lo central ni el objetivo final“.tener a Los Pumitas como objetivo, ni que el pináculo de su carrera sea cantar el himno en un mundial juvenil. En absoluto”.