Da La Nota Jueves, 10 de enero de 2019

Graciela Alfano: "Fui abusada desde los 4 a los 7 años"

Tras felicitar a Fernando Burlando por retomar la defensa de Darthés, la vedette reveló su secreto en "Nosotros a la mañana".

Por Redacción LA

Graciela Alfano participó de una fiesta en Punta del Este y opinó del caso de Juan Darthés. La artista aprovechó la presencia de Fernando Burlando para felicitarlo por retomar el caso del acusado de abusos y violación y generó polémica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Genios! #AlaMesa #carlitosperciavalle #foodie #foodporn #ayudandoaayudar

A post shared by Grace Alfano (@iconoalfano) on

Graciela Alfano

"Pese a todo lo que se está hablando… Yo lo felicitaba a Fernando por tomar de nuevo el caso de Juan Darthés. Yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia. No se puede hacer una prueba en contrario", dijo la mujer.

 

"Hay que mostrar que alguien es culpable, porque según lo que dice la ley, a veces es preferible dejar a un culpable suelto que a un inocente preso", lanzó, haciendo referencia a la llamada "fórmula de Blackstone" creada en el siglo XV y que es considerada uno de los pilares del derecho penal moderno.

Graciela Alfano

La vedette continuó con su discurso: "¿Pero quién tiene la culpa? Si pasó algo… Porque también tenemos que desparramar y empezar a ver qué pasa ahí, ¿no? Con los padres, la sociedad, esos viajes, etcétera. Hay que mirar muchas cosas, entonces vamos a bajar un poco. Vamos a probar que alguien es culpable. No tenemos otra cosa que la ley".

 

Y claro... esta mañana su discurso sobre el escenario tomó coherencia. En una comunicación telefónica con "Nosotros a la mañana", Alfano confesó que fue abusada por un vecino cuando era una niña. 

"Fui abusada desde los 4 a los 7 años, ya pasaron más de 60 años. Me hubiera sanado que esa persona vaya presa", reveló Graciela.

"Hay que apelar a la justicia. Yo quiero leyes que se cumplan. Hay que dialogar, conocernos, escucharnos como sociedad y no insultarnos", sumó.

Y en sus redes escribió:

Graciela Alfano
Graciela Alfano

Comunicate al 144 si sufriste o sufrís violencia de género. Es una línea gratuita que funciona todos los días del año las 24 horas.