+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Goleada: el Cele demolió al Matador

Gutiérrez Sport Club derrotó a domicilio a Andes talleres por 6 goles a 0. Fadep hizo lo propio con el Club de Empleados de Comercio.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Los seguidores de Gutiérrez Sport Club se fueron del estadio Nicolás Blasquez con las manos en los bolsillos y cantando bajito, porque ni hasta el más fanático de los hinchas, antes del partido pudo imaginar un desenlace de esta forma, con un Celeste que jugó un fútbol atildado, práctico, demoledor y usando un estado físico impecable: derrotó a Talleres, por 6-0.

Gutiérrez es más líder que nunca de la zona Zona 5 del Regional Amateur y ayer demostró con creces que tiene con qué soñar por algo positivo en esta temporada.


 

 

El factor sorpresa y la velocidad fueron armas que utilizó el Perro, que antes del minuto sorpendió con el gol de Carmona, que no quería que los hinchas echaran de menos al lesionado Lautaro Suraci. Y antes de los diez el “9” Celeste aporvechó un error garrafal en defensa, para el 2-0.

El mazazo fue duro para el elenco local que deambulaba por su cancha sin rumbo ni ideas y lo peor, sin alma; si bien  con pelota detenida se acercó al arco rival, no tuvo precisión.

 

Parte del primer tiempo, el Celeste estuvo parado en sector rival: se jugó a su ritmo. La expulsión de García fue la gota que rebalsó el vaso en una mala tarde Azulgrana. 
En el complemento, Gutiérrez tocó, fue preciso, profundo y certero. Antes de los 5’, nuevamente sorpendió con un contragolpe tempranero y mortifero de Constantini.

Después al cuarto de hora Navarrete abultó el marcador y sobre el final, ya con un rival rendido, vino el golazo de Navarrete y un tanto de Olmos, donde a la pelota la tocaron todos. Pudieron ser más goles, pero la actuación del arquero Acordino impidió que el celeste abultara el marcador.

 

Fadep fue muy superior y barrió al CEC

En cancha de Guaymallén, don de hizo las veces de local el Club de Empleados de Comercio, Fundación Amigos se floreó, demostró neta superioridad y logró un triunfo fundamental en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente fase.

El conjunto del “Lechuga” Alaniz fue efectivo en la primera etapa para irse al descanso con una diferencia de dos goles.

El complemento arrancó con un CEC un tanto recuperado, busacando un descuento que no llegaba, pero exponiéndose a las contras. Así fue como los de Fadep sentenciaron la historia, con dos estocadas fulminantes para ponerse 4 a 0. El descuento del local llegó como para adornar el resultado, y no varió demasiado el balance final del desarrollo.