Más Deportes Domingo, 19 de agosto de 2018 | Edición impresa

Godoy Cruz: con la Lepra rosarina habría visitantes

Para el próximo cotejo de local del Tomba, previsto para el lunes 27, podrían asistir los hinchas de Newell’s.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

En el día de ayer quedó confirmado que Godoy Cruz, por la tercera fecha de la Superliga, ante Newell's Old Boys, jugará el próximo lunes, desde las 19, en el estadio Malvinas Argentinas. 

Este encuentro podría marcar la vuelta de los hinchas visitantes en Mendoza y por la primera categoría del fútbol nacional. Según afirmaron ayer allegados a dirigencia tombina, durante la semana quedará confirmada la novedad. “Lo definen el martes”, dijeron desde la entidad bodeguera. 

Aunque la vuelta de los visitantes sería de forma oficial, vale recordar que la dirigencia mendocina utilizó en varias ocasiones la figura del “hincha neutral”, algo que le valió multas económicas de parte de AFA. 

La intención de la AFA es lograr que los hinchas visitantes vuelvan a las canchas durante la presente temporada. Aunque no se aplicará en todos los partidos, los clubes que se adapten a las modificaciones que pretende el ministerio de Seguridad podrán vender entradas para las dos parcialidades. La intención es obligar a los clubes a tener el estadio en condiciones de seguridad -tanto en los accesos como en el interior del recinto-. 

 

Además, la Superliga deberá tener un sistema electrónico para vender los tickets a los hinchas visitantes. Ya en marzo hubo reuniones entre el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Esa fue la primera señal sobre la intención de AFA de abrir las canchas a los visitantes.

“Para el regreso del público visitante a las canchas primero hay que erradicar a los barras. Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no sólo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol”, dijeron aquella vez. ¿Podrán lograrlo en el próximo compromiso de local del Expreso de Dabove?

 

Un invicto  que lleva un largo tiempo

La racha de partidos sin perder que lleva Godoy Cruz alcanza ya a seis meses sin conocer la derrota en la Superliga. 
Su última caída data del 23 de febrero, ante Racing Club, jugando como local en el Malvinas Argentinas. Desde entonces jugó 19 partidos; ganó 13, empató 5 y perdió por penales ante Defensores Unidos de Zárate, por Copa Argentina. 
En 10 de estos partidos mantuvo su valla invicta.El empate de ayer también extendió otras dos rachas: la del DT Diego Dabove sosteniendo su invicto en condición de visitante y la de Roberto Ramírez bancando el cero en su arco desde su debut, en partidos de la Superliga de Primera División.

 

Andrada cumplió y vuelve

El puntano Juan Alberto Andrada cumplió con la sanción de una fecha impuesta por el Tribuna de Disciplina de AFA (fue expulsado por doble amarilla ante Estudiantes de La Plata) y es casi un hecho que recuperará la titularidad el próximo lunes ante Newell's. El encuentro frente a los rosarinos, válido por la tercera fecha, se disputará a las 19.30 horas. 

Debutó el último refuerzo

El paraguayo Osmar Leguizamón tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Godoy Cruz. El mediapunta, de 24 años y llegado a préstamo desde Olimpia, ingresó sobre los 20 minutos del complemento en reemplazo de Leandro Lencinas. Demostró movilidad y metió un pase entrelíneas que por centímetros no pudo definir el “Morro” García.

 

Hubo festejo en la previa

La murga Los Grosos de La Paternal estuvo en la previa del encuentro celebrando los 114 años del club. La Asociación Atlética Argentinos Juniors fue fundada el 15 de agosto de 1904 en el barrio de La Paternal y es reconocido por FIFA como uno de los 11 clubes clásicos de la Argentina. Además, es una de las grandes canteras de talentos del fútbol nacional.