Un trago para seguir festejando el Día Mundial del Gin

El bartender Rodrigo Tejada deleita con una de sus recetas. Esta vez, un trago a base de gin, pero con un gran toque de autor.

"La cultura del cóctel en el mundo está mucho más desarrollada que en Mendoza. Pero, por suerte, cada vez más estamos cultivando el buen beber en la provincia. Falta, pero con charlas, degustaciones y promoción vamos creciendo en este  aspecto", comentó el experto Rodrigo Tejada, a Guarda 14, mientras nos deleita con otra de sus creaciones.

Esta vez, el trago elegido fue Gin Morris, una bebida a base de gin y con su sello de autor. Su denominación hace referencia al nombre del bar que comanda el drinkmaker, William Morris, en la ciudad de Mendoza.

Para los fanáticos del gin -vale destacar que el sábado fue el Día Mundial del Gin, que se celebra el segundo sábado de junio desde hace 10 años- y para aquellos mendocinos que forman parte del gran porcentaje que elige el gin tonic como su favorito, aquí una alternativa por demás tentadora.

El bartender local, que disfruta su trabajo e inculca la educación del buen beber y la coctelería, comparte otro de sus tragos estrella.La receta completa y el secreto para lograr una buena imitación, en el siguiente video.

Es importante destacar que William Morris Bar ofrece una carta con más de 20 cocteles clásicos entre Manhattan, Pisco Sour, Margarita y Mojitos, por sólo nombrar algunos. Además, tiene una selección de 26 variedades de gin entre etiquetas nacionales, importadas, provinciales y macerados del propio lugar.

William Morris Bar está en Perú 1.197, esquina Espejo, de Ciudad y abre sus puertas desde la tarde, también con servicio de gastronomía.

COMPARTIR NOTA