Gimnasia va en busca de la gloria

Desde las 16, Gimnasia se mide ante Defensores de Villa Ramallo, en el partido de ida por el segundo ascenso. Televisa Canal 7.

Gimnasia va en busca de la gloria
Gimnasia va en busca de la gloria

Una nueva final. Un nuevo desafío para el equipo de calle Lencinas que, cabe recordar, ha sido protagonista de las últimas definiciones del tercer torneo más importante del interior del país.

Hoy arrancan 180 minutos en los que el equipo dirigido por Darío Alaniz y Martín Abaurre tiene la chance de quedarse con el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Sin dudas que no será nada fácil. Es que enfrente tendrá al duro equipo de Defensores de Villa Ramallo. Y justamente esta tarde, desde las 16, en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, el Lobo intentará arrancar con el pie derecho esta serie final que se terminará de definir en los próximos días.

El choque de esta tarde en cancha de Defensores será arbitrado por Gerardo Méndez Cedro.

Para esta primera final, la dupla técnica conformada por Darío Alaniz podrá contar con todos sus jugadores. Es que durante la semana el goleador del equipo Mensana, Pablo Palacios Alvarenga, se estuvo moviendo de manera diferenciada por algunas molestias, pero a la hora de confirmar el equipo, el paraguayo irá desde el arranque.

Además de los titulares, la delegación la completaron Ezequiel Viola, Nicolás Inostroza, Poblete, Agustín Briones, Neri Espinosa, Sergio Oga, Iván Agudiak y Juan Amieva, quien había sido separado del plantel por el ex entrenador Marcelo Fuentes y ahora está en la lista de los 19 jugadores que viajaron. El ex Gimnasia y Tiro de Salta se mostró feliz por esta citación y afirmó: "Estoy contento, desde el momento que volví a entrenar(me) con el plantel traté de mejorar el día a día para estar adentro de los concentrados". "Ahora que estoy entre los 19 quiero estar entre los 18 y después voy a querer jugar, seguramente", comentó. "El partido en el que me toca volver le da más importancia y mi alegría es doble", contó el goleador.

El Lobo está ante una nueva posibilidad de ascenso. Hoy comienza a jugar los 180 minutos más importantes de los últimos tiempos. La última vez que Gimnasia jugó en esa localidad, durante el pentagonal, el triunfo fue para el Mensana por 1 a 0. ¡Qué se repita!

Por ahora no habrá cambios en los torneos

Se reunió el Comité Ejecutivo de AFA en Ezeiza y pese a las especulaciones, ni siquiera se trató la reestructuración de los torneos durante la reunión como se especulaba. Según pudo saberse, aún no hay consenso para hacer una reestructuración de la B Nacional, y por ende del resto de los torneos.

Ante esta situación, fuentes entendidas en la negociación confiaron que la segunda categoría del fútbol argentino se jugará en la próxima temporada de la misma manera que se disputó hasta ahora. Hay tres pilares que sustenta la negativa al cambio brusco ya mismo.

El primero, es que no hay acuerdo entre los equipos de la zona Metropolitana y la zona Interior. Los elencos de las provincias no se creen que el criterio de rezonificación sea el adecuado. El segundo factor, el más "doloroso" para los clubes, es el dinero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA