+ Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019 | Edición impresa

Gimnasia: para ponerle punto final a la mala racha

El Lobo lleva 2 caídas consecutivas y está fuera del Reducido. Hoy recibe a un rival directo por la clasificación: Agropecuario.

Por Redacción LA

Gimnasia y Esgrima intentará cortar hoy una racha que suma dos derrotas consecutivas y que acumula sólo cinco puntos conseguidos sobre los 15 que disputó en 2019.

Enfrente estará Agropecuario de Carlos Casares, que viene de vencer 2-0 a Platense, en un partido con polémicas varias. El encuentro se jugará desde las 17.30, en el Víctor Antonio Legrotaglie, bajo el arbitraje de Lucas Novelli.

 

La última caída, en Campana y frente a Villa Dálmine, dejó secuelas. Pese a jugar un buen partido, el Lobo no pudo rescatar puntos y encima perdió a Patricio Cucchi y Lucas Fernández, quienes fueron expulsados y deberán purgar fechas de suspensión.

En sus lugares ingresarán Ignacio Morales y Santiago López.

Además, José María Bianco, durante la semana, probó con Sergio Oga en lugar de Diego Auzqui y es un hecho que el Mago estará desde el arranque. Además, entre los convocados por el cuerpo técnico, se encuentran: Tomás Giménez, Gabriel Fernández, Miguel Barbero, Leandro Becerra, Neri Espinosa, Auzqui, y Mateo Acosta. En la visita, luego del triunfo frente al Calamar, Felipe de la Riva no realizará  modificaciones.

Más allá de la parte deportiva, el encuentro tendrá un detalle que los hinchas seguirán con lupa: la actuación del colegiado designado; Lucas Novelli.

 

El juez viene de un pobre rendimiento en el duelo entre Independiente Rivadavia y Sarmiento, donde cobró un penal que no fue en favor del único líder del torneo y luego ignoró uno clarísimo para el Azul.

 

Las redes sociales se llenaron de protestas en torno a esta designación y el reclamo se oyó también desde la dirigencia mensana. El encuentro se presenta clave para que Gimnasia recupere el terreno perdido de cara al ingreso en el octogonal final y en caso de ganar, alcanzará a su vencido en la sexta ubicación.