Vecinos Domingo, 26 de agosto de 2018

Giménez y Fecovita: la fraccionadora de vino más grande del mundo

El intendente de General San Martín, Jorge Omar Giménez, visitó la obra vitivinícola más importante de los últimos años de la provincia

Por Espacio patrocinado

Se trata de la nueva planta de fraccionamiento y centro de distribución de Fecovita. Se encuentra enclava en su Bodega Toro, ubicada en la cabecera departamental. Además de conocer detalles técnicos de esta mega obra, que redunda en beneficios económicos para la matriz productiva local, Giménez pudo cerciorarse  de la amplitud del proyecto en boca de su presidente, el Ingeniero Eduardo Sancho, y todo el directorio de esta prestigiosa entidad cooperativa.

En la recorrida por el obrador se visualizaron las tres líneas de fraccionamiento que la industria contendrá en su interior; como así también un espacio destinado al centro logístico, donde muy pronto el vino se despachará a los mercados internos y externos.

Acompañó la recorrida el presidente de Tetra Pak Cono Sur, Javier Quel, dando relieve a un proyecto de tamaña envergadura. “Es un orgullo y una alegría conocer de cerca el progreso de estas empresas, que son el motor de la economía de nuestra región. El vino es nuestro producto madre y si a esta industria le va bien, a nuestra comunidad toda nos va bien”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, Marcelo Federicci, miembro del directorio de Fecovita Ltda. y parte fundamental de la eficiencia de este sistema cooperativista aseguró que esta obra es vital para optimizar los recursos para posicionar eficazmente los vinos. “Antiguamente alquilábamos bodegas satélites para albergar los vinos del fraccionamiento en tetra. A partir del inicio de esta obra, los socios traerán todas sus producciones a este espacio. El vino en botella que se fracciona en la casa central llegará a este centro logístico, y desde allí todos los productos se despacharán al mercado nacional e internacional”.

Datos relevantes

- La Bodega Toro, eslabón de la Cooperativa Fecovita Ltda., será el centro de fraccionamiento más importante del globo, con tres plantas en su interior.

- Albergará 95 millones de litros de vino que serán, una vez fraccionados, despachados a través de la modalidad Tetra Brik.

- El 80% del personal contratado en este nuevo espacio será del departamento de San Martín y la Zona Este de Mendoza.