Sociedad Política Miércoles, 13 de junio de 2018

General Alvear se declaró oficialmente en contra del aborto

Los concejales de ese departamento del Sur provincial manifestaron una "rotunda oposición" al proyecto de ley que se debate en el Congreso.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Una hora antes del inicio del caliente debate en el Congreso nacional donde se trata la ley de despenalización del aborto, los concejales de General Alvear aprobaron un proyecto que declara al departamento en contra del aborto y deja explícitamente establecido el rechazo “rotundo” al proyecto de ley en discusión.

El proyecto fue aprobado por 9 de los 10 concejales que integran el cuerpo. Los que votaron a favor pertenecen a la UCR, el PRO y el PJ.

La resolución fue el resultado de una iniciativa presentada por Eros D’Amore, a través de la banca del ciudadano.

Con más de siete páginas de argumentación, el Concejo declaró a General Alvear “en contra del aborto” y en su artículo dos manifiesta una "rotunda oposición respecto del proyecto de ley 'Interrupción voluntaria del embarazo', que se encuentra en debate en el Congreso de la Nación; y del proyecto de ley 'Protocolo de aborto no punible', cuyo tratamiento se encuentra en la Legislatura de Mendoza, como así también, de cualquier otra iniciativa que se presente y contraríe los principios vertidos en esta resolución".