Gastronomía, vinos y anécdotas en la cuarta temporada de "Aromas de Vida"

Gastronomía, vinos y anécdotas en la cuarta temporada de "Aromas de Vida"
Gastronomía, vinos y anécdotas en la cuarta temporada de "Aromas de Vida"

Vuelve al aire el programa conducido por la chef María Teresa y en el que, junto a sus invitados, cocina y comparte historias.

La reconocida cocinera italiana María Teresa Barbera, por cuarto año consecutivo, protagonizará una nueva entrega del programa de televisión "Aromas de Vida", que tiene por objetivo honrar y reconocer la vida y el trabajo de los hacedores de nuestra cultura y compartir sus vivencias con el público mendocino.

Como en los tres años anteriores, a lo largo de 12 programas, en el marco de escenarios de bodegas y los jardines de Francesco Ristorante, y con la presencia de referentes mendocinos en el ámbito nacional e internacional, las distintas emisiones acercarán la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -cocina mediante- anécdotas y recuerdos, logrando conjugar pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

Los invitados de este cuarto ciclo serán: Ernesto Bajda, enólogo de Catena Zapata; Leopoldo Jacinto Luque, futbolista campeón del mundo; Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina; Alberto Arizu, propietario de Luigi Bosca; Florencia Aise, artista plástica; Eduardo Vera, paisajista; Alejandro Malgor, emprendedor (proyecto Xinca); Mariano Di Paola, enólogo de Rutini Wines; y Cristian David, empresario; entre otros.


    Dos grandes Mendoza: Leopoldo Jacinto Luque y Mariano Di Paola.
Dos grandes Mendoza: Leopoldo Jacinto Luque y Mariano Di Paola.

Cuarto año del ciclo mendocino

"Aromas de Vida" busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos. Aquel diálogo que se tenía de niños con las abuelas mientras cocinaban, disfrutando sus consejos y sus experiencias. Además de destacar la labor de los hacedores de la cultura local, es un reconocimiento a María Teresa Barbera, pionera en la cocina ítalo argentina y mentora de un grupo de restaurantes que llevan 70 años de gastronomía en Mendoza.

"Es un homenaje a una mujer con una fortaleza única que pasó una guerra y que vivió momentos duros de su vida que quedaron en esa lágrima eterna en sus ojos; una mujer que se repuso a todo y que desde una cocina entiende el mundo como pocos. Una mujer admirable, María Teresa Barbera", dijeron los responsables de Aire Productora TV, a cargo del ciclo.

Aromas de Vida se emitirá los sábados, por la TV local, desde el 5 de octubre.

COMPARTIR NOTA