Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

Garro vuela del Tomba en Globo

El delantero pasará a Huracán de Parque Patricios, que le comprará una parte del pase. Será la novena baja del plantel.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Y voló nomás. Como lo hizo en la Superliga 2017/18 jugando como un extremo tirado a la izquierda. Juan Fernando Garro, el mejor socio del “Morro”  García en la última temporada de Godoy Cruz, tiene un pie y medio en Huracán de Parque Patricios.

El Globo le comprará una parte del pase (50 o 60%) a cambio de una cifra que ronda los dos millones de dólares. 

El nacido en Tunuyán iba a ser titular en el amistoso de ayer por la mañana ante Vélez Sársfield en la Villa Olímpica, pero el martes por la noche el entrenador Diego Dabove recibió un llamado de parte de la dirigencia para que no lo incluyera porque estaban muy avanzadas la negociaciones con Huracán. 

La dirigencia del elenco quemero se movió rápido. Es que el atacante Ignacio Pussetto (ex Atlético de Rafaela) fue vendido al Udinese italiano en una operación récord.

El Globo, que tenía el 80% del pase, embolsará ocho millones de dólares. Y su reemplazante será Juanfi Garro, quien posee el mismo representante (Pablo Del Río) y viene de ser una de las figuras del subcampeón de la Superliga. 

Tiempo atrás, a la bodega habían llegado un par de ofertas por Juanfi. En primer lugar, el Johor de Malasia ofreció 1,8 millones de dólares pero fue rechazada. También desde el Tomás Ducó había llegado una primera oferta que los popes mendocinos consideraron insuficiente. 

Del Expreso ya se desvincularon ocho futbolistas en el actual mercado: Leonardo Burián, Javier Báez, Sebastián Olivarez, Felipe Rodríguez, Ramiro Martínez, Leonel Galeano, Walter Serrano y Diego Riolfo. 

Los hinchas de Godoy Cruz mostraron su descontento en las redes sociales por la venta de Juan Garro a Huracán, un club que no es ninguno de los cinco grandes y que participa  en el mismo campeonato de Godoy Cruz, que el año que viene afrontará la Copa Libertadores de América.