Espectáculos Viernes, 9 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Gabriela Fernández y un cálido paseo popular

“Viaje” es el segundo álbum de esta cantora que lo pone a consideración del público esta noche en el Espacio Le Parc.

Por Lorena Misetich - Especial para Espectáculos

El concierto de hoy es el cierre de una etapa para la cantante Gabriela Fernández. Es que “Viaje”, su segundo disco, lleva un largo trecho recorrido por distintos escenarios del país y acompañó a la intérprete en su proyecto “Destino del canto”.

Destino del Canto - Gabriela Fernandez "Memoria de Pueblo" junto a Carlos Aguirre

Este álbum resulta una suerte de presagio e impulso primario, en donde Fernández le dio forma a su presente y con el que se animó a salir de la zona de confort y llevar su canto a cada rincón.

Marcar el camino

Después de un grato camino entre canciones y registros audiovisuales de ese periplo, la cantante juninense presenta oficialmente este trabajo esta noche en el Espacio Le Parc. 

 

“Hago todo al revés, pero es parte de mi naturaleza. Este concierto es el cierre, porque ya estoy planeando lo nuevo y el mismo disco me encauzó en este destino: de viajar y luego presentarlo en Mendoza”, comenta la intérprete oriunda de Junín que trae un puñado de canciones bien cuyanas.

Aunque recién se está animando a cantar sus propios temas, Gabriela Fernández adopta la obra de distintos autores mendocinos y nacionales y los lleva al registro de su voz. 

Por eso en “Viaje” hay lugar para todo y propone un recorrido diferente. Va de “Zamba azul” de Armando Tejada Gómez y Tito Francia, pasando por autores contemporáneos y nuestros; como Jose Quiroga y el tema “Donde nace la tierra”, el corte de difusión del álbum. Hasta llegar a “Vida” de Rubén Blades y “Y volverás”, de Javier Limón y Concha Buika.

Estas canciones son el reflejo de su mirada en el momento que transita. Como detenerse a ver una fotografía del recorrido y volcarse a ese destino que su disco le tenía preparado. Una especie de mapa escrito que la guiaba para encausar lo que viene. 

“Ahora estoy en el medio de la fiesta, con canciones que se movieron en distintos formatos. A dúo con Daniel Morcos, pianista y quien estuvo a cargo de la dirección musical. Y a trío, como se concibió el material”.

 

Para este presentación la acompañarán Daniel Morcos (piano y teclados), Ernesto Pérez Matta (percusión), Dalmiro García (guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo), Pepe Sánchez (percusión), Diego ‘Gucho’ Guiñazú y Pablo Altamiranda, en coros. 

Esta es la última parada del viaje de canciones que le dará  paso a lo nuevo. Lo que viene esta vez es el cobijo de la música cuyana, el género que la moviliza y lleva en su raíz. 

La ficha

GABRIELA FERNÁNDEZ PRESENTA “VIAJE”

Músicos: Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Dalmiro García, 
Rodrigo Botacaulli, Pepe Sánchez, Diego ‘Gucho’ Guiñazú y Pablo Altamiranda. 

Día y hora: hoy, a las 21.30.

Lugar: sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Entrada: $150 y $200 (taquilla). En www.entradaweb.com.ar, Puesto de Libros y Revistas del Kilómetro Cero o al 263 4713 503.