Más Deportes Martes, 12 de junio de 2018

Futsal: Mendoza copa la convocatoria para el desafío mundialista con Colombia

De los 22 convocados por Ariel Avveduto, técnico de la selección nacional, la mitad son jugadores de nuestra provincia.

Por Redacción LA

El Futsal está de fiesta, ya que se dio a conocer la lista de los jugadores que fueron convocados por el seleccionador nacional, Ariel Avveduto, para el desafío mundialista ante Colombia y donde Mendoza es una de las provincias con más representantes.

De los 22 jugadores, la mitad son de nuestra provincia: Federico Pérez y Gastón Fernández (Talleres), Agustín López, Agustín Cuel y Marcelo Mescolatti (Don Orione),  Mauro Albertini y Nahuel Parada (Regatas), Gonzalo Pires y Nicolás Páez (Jockey Club) y Renzo Grasso y Lucas Díaz (Cementista).

El desafío será a fines de julio y a principios de agosto. En la edición 2017, Brasil fue el elegido, ahora es el turno de Colombia.

Mendoza, Buenos Aires, Montecarlo y Posadas serán las sedes de los encuentros. El motivo es la preparación del equipo de cara al Mundial en Misiones 2019.

Luego, se irán a Buenos Aires donde jugarán el 30 de julio. Por último, partirán a Misiones para disputar los dos encuentros finales el 3 y 4 de agosto.

La convocatoria, tiene un dato de color, es sin dudas, la elección del técnico de los jugadores para cada provincia. No estarán todos los citados en los cuatro partidos, irán variando. Sin embargo, en algunos casos, se repetirán los mismos, informó la página oficial de FEFUSA.

Los convocados: