+ Deportes Domingo, 17 de febrero de 2019 | Edición impresa

Futsal: Mendoza, bandera de la Selección Nacional

El equipo Albiceleste que jugará el Mundial 2019 en Misiones, estará integrado por 8 mendocinos. ¡Aplausos!

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Corría el mes de julio del año 2018 y Ariel Avveduto, Director técnico de la Selección Argentina de Fútsal, se encontraba en San Rafael dictando una clínica. En una charla exclusiva con Más Deportes, habló sobre la revolución del futbol de salón en Mendoza y afirmó: “Mendoza es la base de todas las selecciones Argentinas”.

Siete meses después y a un mes y medio del puntapié inicial del Mundial de futsal de la AMF 2019 (se jugará del 31 de marzo 7 de abril), el entrenador, dio a conocer la lista de jugadores que vestirán la camiseta Albiceleste y de los 12 jugadores convocados, ocho nacieron en la Tierra del Sol y del buen Vino.  

 

Mendoza, “la capital y la cuna del auténtico fútsal en la Argentina”, está de fiesta, Porque jugadores de la talla de Federico Pérez, Agustín López; Luciano González; Renzo Grasso; Marcelo Mescolatti; Gonzalo Pirez, Diego Koltes y Nicolás Páez, representarán al combinado nacional en la máxima cita a nivel internacional. 

“Un orgullo para todos los que hacemos día a día el fútsal mendocino y un compromiso para seguir trabajando”", aseguró Mario Grancara, vicepresidente de FEFUSA.

 

Por su parte, Marcelo Mescolatti, jugador histórico de Don Orione y capitán de la Selección Argentina, expresó: “Un nuevo Mundial. El cuarto personal. Sin dudas, orgulloso de poder defender la camiseta de mi país una vez más. Vamos Argentina”. 

 

Otro de los jugadores que expresó sus sentimientos apenas se enteró de los nombres de la lista final de Avveduto, fue el experimentado portero de Andes Talleres, Federico Pérez, quien afirmó: “Una vez más, representado a la camiseta más linda. Estoy feliz. Es un orgullo poder decir presente en este Mundial. Soñé y trabajé para esto”.