Mundo Viernes, 9 de noviembre de 2018

Futbolistas de un equipo rescataron a tres náufragos en Portugal

Los jugadores del Desportivo Cova-Gala, de la Tercera división, entrenaban en la costa y socorrieron a los tripulantes de una embarcación.

Por Redacción LA/Agencias

Varios miembros de un equipo de fútbol rescataron enanoche a los tres tripulantes de una embarcación que había naufragado en una playa de Figueira da Foz, una localidad portuguesa de la región de Coimbra. 

Los rescatados eran tres hombres, dos ingleses y uno esloveno, que iban a bordo de un catamarán, con bandera británica y diez metros de eslora, confirmaron hoy fuentes del Puerto de Figueira da Foz. 

 

La embarcación había salido el miércoles de Cascais, una ciudad situada a 170 kilómetros al sur de Figueira y cercana a Lisboa, y tras no conseguir entrar en el puerto, terminó encallando en una playa cercana. 

Varios futbolistas del Grupo Desportivo Cova-Gala, de la primera división de uno de los campeonatos distritales de Portugal (equivalente a la Tercera División en Argentina), estaban a punto de iniciar un entrenamiento en un pabellón junto a la playa y al ver la situación acudieron a socorrer a los tres naufragados y ayudarles a abandonar el navío. 
Los tres tripulantes fueron trasladados a un hospital cercano en condición de heridos leves. 

 

El accidente, del que las autoridades marítimas avisaron a las 20.35 hora local, se produjo "probablemente" por las malas condiciones meteorológicas, según las autoridades.