Más Deportes Viernes, 10 de agosto de 2018

Fútbol femenino: ¿define al cuarto clasificado en la penúltima fecha?

Beltrán y Amuf A protagonizan la pulseada. Enterate cuándo y dónde serán los encuentros de la fecha 20 de la Liga Mendocina.

Por Analía Cuccia Baidal- acuccia@losandes.com.ar

Desde mañana se juega la fecha 20 del torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Mendocina. De los equipos participantes, tres ya son semifinalistas, Las Pumas, Godoy Cruz y CEC; y resta saber el cuarto clasificado. La pulseada está entre Beltrán, que tiene un pie adentro, y Amuf A, que aún conserva la mínima posibilidad para que el boleto caíga de su lado. 

Y es que la situación es el siguiente. La LMF ya publicó su dictamen con respecto a los puntos correspondientes a los equipos que no alcanzaron a jugar con Maipú Blanco, que renunció al torneo en la fecha 10. 

La resolución dice: según "el artículo 128 del reglamento General, se declara como perdidos los partidos que le restan disputar, adjudicándose los puntos a los equipos contrarios (al haber actuado en más de la mitad del torneo".

Además se ordena al club Maipú pagar una multa de 50 entradas. Y que se deberán agregar a la lista de buena fe de Maipú A (Rojo) a las jugadoras de Maipú B (Blanco) que dejó de participar. 

En base a estos, los equipos beneficiados se les adjudicarán el "1-0" correspondiente al partido ganado ante Maipú Blanco. 


 

Beltrán (que suma 47 unidades y que sí alcanzó a jugar contra Maipú Blanco venciendo 12-0) mantiene una diferencia de 17 goles con respecto a Amuf A, que se ubica en la tabla de posiciones por debajo a 6 puntos. 

El Fraile, para asegurar su lugar de privilegio tiene que ganarle a Independiente Rivadavia el domingo. De hacerlo, toda chance e ilusión de Amuf A quedará desvanecida, aunque éste podría apelar ante el Tribunal de la LMF para que se revalúe el caso de Maipú Blanco, en referencia a los goles recibidos.

Pero si Beltrán pierde sus dos próximos encuentros y Amuf los gana con abultados marcadores, entonces el elenco de Galvez podría obtener el boleto deseado. 

Habrá que ver cómo será este desenlace: 

Beltrán, entonces, visita a Independiente Rivadavia este domingo a las 16 en la cancha auxiliar de la Lepra. Y en al última fecha lo hará ante San Martín en casa. 

Amuf A, por su parte, recibirá a Municipal GC el domingo a las 11. Y después enfrentará a Mayor Dummond. 

A continuación, toda la fecha 20, este fin de semana.