Fútbol femenino: Argentina le ganó a Uruguay en el último amistoso previo al Mundial

Ganó 3-1 con goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Belén Potassa. Fue el último encuentro amistoso previo a viajar a Francia.

Fútbol femenino: Argentina le ganó a Uruguay en el último amistoso previo al Mundial
Fútbol femenino: Argentina le ganó a Uruguay en el último amistoso previo al Mundial

El seleccionado argentino femenino de fútbol se despidió del público con una victoria por 3 a 1 sobre su par de Uruguay, en un encuentro disputado en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad sanluiseña de La Punta.

Las dirigidas por Carlos Borrello, se impusieron mediante los goles convertidos por Florencia Bonsegundo a los 18 minutos del primer tiempo y Soledad Jaimes a los 36 de esa etapa inicial, mientras que a los 31 del segundo período Belén Potassa, de tiro penal, anotó el tercer tanto de las albicelestes.

Una mala salida de la arquera argentina Vanina Correa le permitió a Uruguay descontar a los 42 minutos de ese segundo tiempo anticipando de cabeza Lourdes Viana tras un tiro libre frontal.

El 2 de octubre del año pasado el seleccionado uruguayo había vencido al argentino por 3 a 1 y dos días más tarde, en otro amistoso, volvieron a ganar por 1 a 0.

El seleccionado argentino volverá a un Mundial después de 12 años y compartirá su zona en la fase de grupos con los representativos de Japón, Inglaterra y Escocia.

Al término del encuentro el presidente de AFA, Claudio Tapia, le hizo entrega a Jaimes, la mejor jugadora del equipo argentino, del trofeo Río de la Plata, que se había puesto en juego para este partido.

Los goles del partido:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA