Mundo Club House Viernes, 10 de agosto de 2018

Fusión deliciosa e innovadora: “Espaguetis al limón”

Acidez, suavidad y texturas nobles al paladar. Esta receta es ideal para disfrutar de las pastas en una versión súper original.

Por Redacción CH

Sí, durante los meses más fríos nos encantan los platos de pasta suculentos y contundentes, estilo lasañas, canelones o gratinados con su buena salsa y capas de queso. Sin embargo, opciones un poco más ligeras, son ideales para el medio día cuando debemos continuar con la jornada laboral o la rutina diaria. Y no todo tienen que ser ensaladas, como demuestra esta fresquísima receta de espaguetis al limón, con un punto meloso.

INGREDIENTES PARA 2

200 grs. Espaguetis. 15 grs. de manteca. 2 limones. 60 grs. de queso crema. Queso parmesano a gusto. Orégano seco. Albahaca. Pimienta negra molida. Sal. Aceite de oliva virgen extra.

PASO A PASO

  1. Calentar abundante agua en una olla grande, salar y llevar a ebullición. Cocer los espaguetis hasta dejarlos al dente, siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir y reservar, guardando el agua de cocción.
  2. Lavar bien los limones. Rallar la piel, solo la parte amarilla, y reservar en un cuenco. Trocear los limones en cuartos. Derretir la manteca en una sartén ancha y añadir los limones a fuego medio. Salar ligeramente y dejar que se doren bien. Retirar del fuego y escurrir para sacar los jugos.
  3. Calentar de nuevo la sartén con los jugos de limón y añadir el queso crema. Dejar que se derrita, agregar el queso parmesano, tomillo, orégano y un poco de pimienta. Incorporar unas cuantas cucharadas de agua de cocción de la pasta para conseguir una salsa cremosa. Añadir los espaguetis y la ralladura de limón reservada y remover bien para que se impregnen con los sabores. Servir con albahaca fresca, un chorrito de aceite de oliva y queso al gusto.