Policiales Lunes, 11 de febrero de 2019

Fuerte operativo de seguridad en Godoy Cruz: cinco detenidos

Veinte allanamientos dieron con delincuentes que tenían pedido de captura. El despliegue policial se realizó con el uso del helicóptero.

Por Redacción LA

En los barrios Campo Papa, Nuevo Amanecer y La Quebrada, del oeste de Godoy Cruz, se realizó un fuerte operativo policial. Para ello, se contó con la intervención de 70 efectivos policiales, más de 20 móviles y el helicóptero provincial. El resultado: la Policía logró detener a cinco personas que han cometido delitos contra la propiedad en las zonas aledañas.

 

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza, indicó a Canal 7 que además de los detenidos, pudieron recuperar elementos vinculados a la causa y otras “pruebas” que permiten acreditar la vinculación a esos hechos.

Sobre los detenidos, indicó que “algunos de ellos tenían pedido de captura” por causas con la Justicia y eran intensamente buscados.

El jefe de la Policía manifestó que si bien hay un acuerdo de colaboración con la Policía Federal para desarticular bandas, en este caso “solamente actuó la Policía de Mendoza”, ya que en por estas causas intervienen y tienen competencia los tribunales locales.

 

Respecto del “comando unificado”, el comisario aseguró que en la provincia de Mendoza se ha trabajado “desde hace tiempo en forma consuetudinaria” en conjunto con la Policía Federal y Gendarmería en la prevención de comisiones delictivas y la lucha contra el narcotráfico.

El operativo desplegado durante la tarde del lunes está concordancia con otros procedimientos que ha realizado la Policía en los últimos días: “A estos se le suman más de 23 allanamientos en la zona de Malargüe por distintos delitos que se venían investigando, en modalidad de amenazas y otras comisiones delictivas y también se detuvo a personas. A ello le sumamos también un total de 10 allanamientos en distintas partes de Mendoza”, sentenció.

Además, agradeció el “apoyo” de la sociedad y la colaboración a la hora de denunciar y aportar datos para combatir el crimen. “Sabemos que los lugares son complejos, pero se articula entre la gente de Investigaciones, el Grupo Especial de Seguridad, helicóptero y todo el personal uniformado. Se coordina y se hace una estrategia sobre la zona para evitar conflictos”.

En este sentido, aseguró que los resultados han sido “muy buenos” y advirtió que tienen el objetivo de mantener los operativos “para mantener en orden a la provincia”.