Política Jueves, 6 de diciembre de 2018

Fuerte cruce entre el mendocino Luis Petri y Sergio Berni por el protocolo de la policía

El diputado dijo que mentía sobre las estadísticas que dio el kirchnerismo por la tasa de homicidios. Qué le retrucó el ex funcionario K.

Por Redacción LA

Sigue la polémica sobre el nuevo protocolo para el uso de armas para la policía federal, impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En este caso hubo un fuerte cruce entre el diputado mendocino, Luis Petri; y el ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo, Sergio Berni.

Fue en el programa de anoche de A Dos Voces, de TN, donde discutieron fuertemente por esta iniciativa. Berni indicó que este nuevo protocolo se trata de “puro humo” y cargó contra el gobierno nacional.

 
Petri se cruzó con Berni en "A dos voces"

"Estoy de acuerdo que hay que defender al ciudadano e impartir la autoridad pero este protocolo es humo. Es inaplicable porque trae más confusión. Está cargado de elementos subjetivos", destacó.

 

Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta de Petri, quien rememoró los tiempos durante el kirchnerismo, en el cual le dijo que mentía sobre los números de la tasa de homicidio.

"Fuiste al Congreso y cuando te pregunte por las estadísticas no supiste que decir. No es verdad el número que das. No sé de dónde las saca. Desde el 2008 no había estadísticas hasta que llegamos nosotros", le retrucó.

 

Ante esto, Berni dijo que se “equivocó” de funcionario con esa acusación y expresó que este gobierno “puede dar las estadísticas que quiera pero la gente sabe lo que le pasa en la calle".