Policiales Martes, 12 de febrero de 2019 | Edición impresa

Fueron aprehendidos después de robarle el auto a un jubilado en Guaymallén

Dos ladrones amenazaron al hombre de 70 años con una escopeta y le exigieron que les entregara el rodado.

Por Redacción LA

Dos malvivientes fueron detenidos este lunes en Guaymallén después de que le robaran un automóvil  a un jubilado. Los sospechosos abandonaron el rodado y escaparon en motos pero fueron reducidos a pocos metros, oportunidad en la que se les secuestró un arma de fuego.

El episodio tuvo lugar a las 11 de ayer, cuando un hombre de 70 años se encontraban en el interior de un Chevrolet Onix blanco mientras esperaba a su hija en el interior del B° La Floresta, en Villa Nueva.

 

Fue allí cuando dos individuos los abordaron y le apuntaron a la cabeza con una escopeta, amenazándolo para que les entregara el rodado.  

Con la situación controlada y con el auto en su poder, los sujetos emprendieron la fuga a toda velocidad por las calles del barrio.

 

Sin embargo la víctima y su familia hicieron un llamado al 911, alertando a las autoridades del atraco, lo que permitió que en pocos minutos se concretara un operativo “cerrojo” que dio sus resultados cuando se ubicó en inmediaciones de un establecimiento educativo (escuela Yolanda Cordino)  a los ladrones que habían abandonado el vehículo sustraído y se desplazaban en una motocicleta.

Tras la detención secuestraron un arma de fuego, que junto a la moto, fueron trasladados hasta la Oficina Fiscal del departamento. 

 

Oportunista

Otro sujeto fue detenido después que con un arma blanca le cortara la correa de un bolso a una mujer, cuando caminaba por Godoy Cruz. Personal policial que se encontraba realizando patrullaje por la zona, logró la detención del sujeto y recuperó el elemento sustraído.