Sociedad Viernes, 21 de septiembre de 2018

Se desató un incendio en una de las laderas del Cerro Arco

Las llamas comenzaron a propagarse durante la tarde de este viernes. Personal de Bomberos y Defensa Civil trabaja en el lugar.

Por Redacción LA

Un incendio en la ladera sureste del Cerro Arco encendió las alarmas durante este viernes. Un importante columna de humo se comenzó a visibilizar durante la tarde y luego se confimó que era un incendio en zona de campos incultos.

Cerca de las 18.30 de este viernes personal de bomberos del cuartel central, voluntarios de Las Heras y de Defensa Civil acudieron para tratar de sofocar el fuego en las inmediaciones del lugar.

 

De acuerdo a las primeras estimaciones, el siniestro habría afectado a unas tres o cuatro hectáreas en la ladera sureste. Los bomberos trabajan arduamente para que el fuego no llegue a la zona de las antenas ya que en esa área trabajan personas y el riesgo de daños es mayor.

La zona afectada es un campo inculto y eso habría acelerado las llamas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el foco de incendio estaría parcialmente controlado y no ha afectado a ningún puesto.

 

"Hasta el momento el fuego no ha pasado a mayores y está parcialmente controlado. En la zona también se encuentra el director de Recursos Naturales Renovables y el director de Defensa Civil. En cuanto tengamos datos concretos seguiremos informando", sostuvieron desde prensa de Recursos Naturales.

 

Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dijo a Los Andes que trabajaban en el lugar pero que desconocían las causas del siniestro.

“Estamos cargando un equipo hidráulica a una camioneta 4x4 para poder subir al lugar y evaluar la sittuación”, explicó Ferraris.