Policiales Sábado, 10 de marzo de 2018

Frenan la búsqueda del cuerpo de Concepción Arregui en Potrerillos por el Zonda

El intenso viento complica las tareas para hallar el cadáver de la ciudadana chilena que fue arrojada al dique luego de ser asesinada.

Por Redacción LA

La Justicia informó que la búsqueda del cuerpo de la chilena Concepción Arregui, cuyo único sospechoso por el crimen es su esposo, no se realizará este fin de semana por el viento Zonda que azota en Alta Montaña.

Debido a las intensas ráfagas, el rastrillaje tuvo que ser interrumpido hoy y mañana ante las complicaciones para avanzar con el operativo de búsqueda en la zona del dique Potrerillos, donde Roberto Luis Audano, marido de la mujer y único sospechoso de matarla, señaló que ocultó el cadáver.

 

"En la zona de búsqueda el dique tiene 30 metros de profundidad y después de los 12 metros la visibilidad es nula", había manifestado el fiscal adjunto Gonzalo Nazar respecto a la dificultosa búsqueda que se lleva adelante desde el miércoles en el perilago.

De acuerdo a la declaración de Audano, el cadáver de Concepción fue arrojado al agua atado a un balde lleno de cemento o piedras con el fin de que no sea encontrado.

 

Por el momento, el fiscal descartó la participación de un tercero en el crimen. Además, señaló que no hay testigos del hecho y que tampoco han encontrado el arma homicida.