Espectáculos Viernes, 13 de julio de 2018 | Edición impresa

Francisco Bochatón: hombre rock

El cantante y bajista de Peligrosos Gorriones llega a Mendoza en plan solista. En dos shows, sus mejores canciones en Willys Bar.

Por Redacción LA

La banda Peligrosos Gorriones supo ser. durante los 90 , uno de los referentes del Nuevo Rock Argentino.

Tras animar esa banda como líder, Francisco Bochatón hizo su carrera solista, con la que editó seis discos e incluso bajo su propio sello Gravita Disco.

Con una base rockera, el músico y compositor creó  canciones con su estilo y en la actualidad, combina su trabajo con Peligrosos Gorriones y su carrera solista. Esa propuesta lo trae a Mendoza, con dos conciertos en Chacras de Coria.

Solo y sin dudar

Con “Cazuela” (1999) dio el salto solista y a casi veinte años de la edición del álbum sigue siendo una de las obras más representativas del vocalista y guitarrista. 

"El show estará cerca del recorrido de varios discos solistas desde “Cazuela” hasta “La vuelta entera”. Con algunos temas de gorriones. Voy junto a mi gran amigo Quique Ilid y compañero de muchas de esas producciones.

Además haré algunas versiones acústicas”, comenta el músico que llegará acompañado del baterista de Los Brujos, quien confiesa como un socio creativo. 

"Píntame los labios", "Mundo de Acción", "Hasta decir palabras", "Complejo", "Tic Tac" y el último disco "La vuelta entera" (2012), es parte de su obra solista. 

Como una necesidad inherente a él, Bochatón no dejó de producir y componer temas, no solo para él, sino para otros músicos.

Con solo 27 años, fue quien le dio forma al disco “Bocanada” y la letra de “Paseo inmoral”, uno de los temas más elogiados del disco “Bocanada”, de Gustavo Cerati.

Escurridizo, Bochatón siempre tiene una nueva poesía rockera bajo el brazo y esta noche mostrará un adelanto.

“Estoy preparando temas para un disco nuevo que también formaran parte del show. Junto a Eduardo Bergallo venimos planeando en una nueva producción, algo distinto, un modo delicado y fuerte  que ya  empecé a trabajar hace un año. Ese disco esta en una etapa de ajustes y ya lleva mas de 15 canciones. Esta vez voy a tocar tres de esas canciones nuevas; ‘Inerte’, ‘Alumbra’ y  ‘El corazón que vos me diste’. Nuevo para mí de alguna manera”, explicó.

Volando siempre

Entre idas y vueltas, Peligrosos Gorriones se mantiene vivo en el rock nacional. 

Después de un largo paréntesis, en 2014 regresaron y grabaron un disco en vivo. Y dos años después presentaron “Microbio” (2016).

Junto a Martín Cuervo Karakachoff, el guitarrista Guillermo Coda y el baterista Rodrigo Velázquez, Bochatón siempre fue la voz cantante de Peligrosos Gorriones.

Aunque se toman sus tiempos y no hay obligaciones, solo el deseo de seguir, Francisco Bochatón no descuida el proyecto. Ya lo dijo en una entrevista a Los Andes: “La banda, simplemente, tiene otro sabor”.

La Ficha

Francisco Bochatón
Bandas invitadas:
Gauchos del Río y Los Hijos de Juan.
Días y horario: hoy y sábado 14 de julio, a las 22. 
Lugar: Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). 
Entrada: $200 (anticipadas).