Más Deportes Martes, 6 de noviembre de 2018

Fortnite entrá al deporte con un histórico acuerdo

Epic Games, empresa desarrolladora del juego, sigue sorprendiendo y hace que el título no pierda vigencia.

Por Redacción LA

Epic Games ha llegado a un acuerdo con la NFL, la Liga Nacional de Football Americano de los Estados Unidos y a través de él, los jugadores de Fortnite podrán personalizar sus personajes con las camisetas de sus equipos favoritos.

La NFL se convierte en protagonista de uno de los juegos del año: Fortnite. Fruto de la alianza estratégica firmada por los responsables de la liga con el desarrollador de videojuegos estadounidense Epic Game. Desde este mes, los jugadores de Fortnite podrán comprar los uniformes de las 32 franquicias de la liga.

 

Además de las camisetas, el acuerdo incluye el lanzamiento de emoticones inspirados en la NFL. Para adquirir los uniformes los jugadores necesitarán utilizar las V-Bucks, la moneda virtual oficial de Fortnite. Unas prendas personalizables. Con dorsales que van del 0 al 99.

 
Fortnite NFL

Brian Rolapp, director de medios y negocios de la NFL, destaca que “vemos la popularidad de Fortnite todos los días en la NFL. Ya que muchos de nuestros jugadores sienten pasión por este juego. Esta asociación representa una gran oportunidad. Gracias a la cual, millones de fans de la NFL que son jugadores de Fortnite expresan su fandom dentro del juego. Y al mismo tiempo expondrán nuestra marca a muchos otros”.

 

Por su parte, Mark Rein, cofundador de Epic Games, explica que “tenemos muchos fans del fútbol en Epic. Y sabemos que muchos de los seguidores del juego comparten el mismo entusiasmo. Permitir que nuestros jugadores representen a sus equipos favoritos en el juego es una oportunidad muy buena”.

 

Pese a que esta no es la primera vez que Fortnite introduce cosméticos relacionados con eventos deportivas, si que es la primera vez que llegan a un acuerdo con una liga o organización para incorporar equipaciones de varias marcas al juego.

 

Durante el mundial de fútbol de 2018, Epic Games lanzó varios cosméticos que permitían a los jugadores escoger a que país representaban en la competición.

 

Epic Games también llegó a un acuerdo con Marvel Studios hace unos meses para añadir un modo de juego especial que permitía a los jugadores ponerse en la piel de Thanos para celebrar el lanzamiento de Los Vengadores: Infinity War