Guía Educativa de Cuyo Domingo, 4 de noviembre de 2018

Formación docente y técnica

El Instituto Pompeya promueve la formación de profesionales autónomos, críticos y reflexivos.

El Nivel Superior, con sus carreras de formación docente y técnica, tiene más de 50  años de vida con una producción fructífera de recursos humanos profesionalmente capacitados con titulaciones válidas a nivel nacional, para satisfacer necesidades y demandas de la sociedad mendocina.

Las nuevas demandas  que la sociedad del siglo XXI presentan a la  educación, a la escuela, a las instituciones y las funciones que éstas y los docentes y técnicos deben asumir, repercuten en el proceso de  formación y se suman a la complejidad propia de ese campo.  

El Nivel Superior del Instituto no puede desconocer esta realidad, y por lo tanto, asume nuevos desafíos y nuevas propuestas de trabajo pedagógico. Por ello, algunos de los ejes sobre los que estructuramos nuestras actividades son:

-Poner el centro de la formación de  los docentes y de los técnicos no solo en el “saber”, sino en el “saber  ser” y el "saber hacer".

-Reconocer a la práctica, tanto en la formación de los docentes como en la formación de los técnicos, como objeto de conocimiento en sus dimensiones de práctica política, comunitaria, institucional, escolar y áulica.

-Propiciar la formación de los estudiantes a través de la implementación de variadas propuestas pedagógicas que permitan la atención a la diversidad de los sujetos, la obtención de las competencias propias de cada carrera y la formación de profesionales autónomos, críticos y reflexivos.

-Lograr un desarrollo curricular flexible, abierto y continuamente evaluado, con el objeto de analizar el mismo, introducir cambios y mejorar la oferta institucional.

El Instituto está ubicado en la ciudad de Mendoza, en la cuarta sección. Las carreras se cursan todas en el turno tarde – noche, con un régimen de cursado flexible y semi-presencial.

Abiertas las inscripciones 2019, con porcentajes bonificados en la matrícula. Descuento del 50% en las cuotas de todo el primer año a nuevos ingresantes. Amplio sistema de becas. Te esperamos en Patricias Mendocinas 3331, Cdad.

Informes: tel/fax : 4376154 / 4305359 - E-mail: pompeyasuperior@gmail.com

Sitio web: http://insrp.mza.infd.edu.ar Facebook Pompeyasuperior