Sociedad Domingo, 29 de julio de 2018

Florencia Raggi, a favor del aborto seguro: "Mi hermana casi se muere porque no había ley"

La actriz fue una de las invitadas en la mesa de Mirtha Legrand y reveló un duro episodio que vivió su hermana Gabriela.

Por Redacción LA

La actriz Florencia Raggi participó anoche en “La noche de Mirtha” (El Trece) y reveló una dura experiencia que atravesó su hermana Gabriela. “Estoy a favor, claramente. Debe ser legal, seguro y gratuito", manifestó respecto al proyecto de legalización del aborto, que se debatirá el próximo 8 de agosto en el Senado.

Raggi resaltó que “la discusión no es ‘aborto sí, aborto no’. Es ‘aborto clandestino o aborto seguro’. Y es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar”. En ese sentido, la actriz rememoró un episodio que su hermana vivió en 1996.

 

“Ella rompió bolsa en la clínica, obviamente no le dieron la opción de interrumpir ese embarazo y el feto que estaba formándose, poniendo en riesgo su vida y el feto que estaba formándose en la bolsa”, contó ante la atenta mirada de Mirtha Legrand.

"No pudo decidir. Siguió con el embarazo y a las semanas comenzó con el trabajo de parto y el feto ya había fallecido. Ella tuvo una septicemia generalizada. No veía, sólo le funcionaba el corazón. Estuvo en terapia intensiva, dializada", detalló Raggi, quien posteó la historia días atrás en Instagram.

 

La actriz detalló que “venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos”. “Estuvo mucho tiempo muy mal. Zafó porque tenía más cosas que hacer en esta vida, sino ella hubiera fallecido”, sostuvo.

“Ella contó su experiencia. Obviamente también está a favor del aborto, como para que cada uno sea dueño de su cuerpo, de sus decisiones y medianamente de su destino", señaló Raggi en la mesa de Mirtha.