Política Jueves, 11 de octubre de 2018

Finocchiaro le respondió a Carrió: "Nadie debe condicionar al Presidente"

El ministro de Educación y Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social), salieron al cruce de los dichos de la diputada nacional.

Por Redacción LA / Télam

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que "el Presidente (Mauricio Macri) desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente".

Lo hizo en clara alusión a los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien aseguró que presentará un pedido de juicio político contra el secretario de Justicia, Germán Garavano, por declaraciones en torno a la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner. 

 

Finocchiaro, en declaraciones a la prensa al término de la reunión de gabinete nacional, encabezado por el jefe de Estado en la Casa Rosada, dijo: "Es verdad que el Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción y nadie debe condicionar al Presidente". 

Además, el ministro de Educación remarcó que Cambiemos "es una coalición o alianza de Gobierno amplia, donde hay personas de diferentes partidos políticos y es muy saludable porque la coalición que gobernó al país (anteriormente) no tenía debate".

"Ahora escuchamos y se pueden hacer propuestas mejores y superadoras", reafirmó Finocchiaro.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley (también vocera del encuentro) se manifestó en el mismo sentido, al asegurar que Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país". 

 

Consideró además que "desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza".

"Siempre desde Cambiemos, como coalición, vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros", remarcó la ministra.

Y resaltó que "lo importante es que la coalición se mantenga unida".