Economía Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Financial Times: "Los inversores apuestan a las oportunidades, a pesar de los riesgos"

Un artículo publicado por uno de los diarios financieros más importantes del mundo advierte sobre "la mejor oportunidad en 16 años".

Por Redacción LA

El Financial Times, uno de los diarios financieros más reconocidos en el mundo, publicó un nuevo artículo que trata sobre la economía Argentina titulado y firmado por Colby Smith y Robin Wigglesworth: "Nacientes signos de estabilidad en Argentina atraen a los cazadores de gangas", es que advierten que la depreciación de la moneda local podría ser la oportunidad para invertir a bajo costo, "a pesar de los riesgos de la recesión".

Pasados los días de pánico en el mercado financiero argentino, algunos inversores empezarona ver "ventanas de oportunidad" aunque también evalúan las dificultades de comerciar en un ambiente en el que los precios tienen un constante aumento.

De acuerdo con el FT, en este contexto, incluso los comercios pequeños pueden mover los precios de mercado bruscamente, lo que dificulta la implementación de cambios sustanciales, y la credibilidad de los bancos como agentes regulatorios para garantizar el buen funcionamiento del mercado decae.

 

Sin embargo, estiman que la promesa de bajar el déficit fiscal (eliminarlo) para el próximo año, como parte del acuerdo argentino con el FMI, le permite al mercado esperar una mayor estabilidad en el futuro.

 El costo de asegurar contra el incumplimiento de Argentina se dispara

"El costo de asegurarse contra el incumplimiento de Argentina se dispara"

"El peso argentino cotiza en aproximadamente 37 unidades por cada dólar, el Mercado de Valores ha rebotado desde sus mínimos y el rendimiento de los bonos del gobierno ha caído desde un máximo de 11% a 10%. Incluso el "bono del siglo" emitido con entusiasmo encontró un piso de 70 centavos, lo que equivale a un rendimiento del 10 por ciento", agregan y señalan que es aquí en donde aparecen los "buscadores de gangas".

 

"Vemos esta como la mejor oportunidad de compra de los últimos 16 años", explicó al FT, Jan Dehn, cabeza de la compañía investigadora de mercado Ashmore, "con un ojo puesto en la devaluación argentina del 2002".

Esperan que el peso muestre otra caída, "considerando que la recesión lo garantizará". 

 

Igualmente Diego Ferro, de Greylock Capital, evaluó que "por primera vez en muicho tiempo, el peso es barato. "Eso no significa que no pueda ser más barato, pero con tasas tan altas como estas, entrar en pesos eventualmente será un gran negocio", agregó.

La nota completa aquí.