Espectáculos Sábado, 13 de enero de 2018 | Edición impresa

Figuras de la música nacional cantan en Las Heras

En el marco del festival lasherino se estrena Canciones con historia, un concierto creado y dirigido por Lito Vitale con artistas mendocinos

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

La segunda edición del Festival de la Libertad en Las Heras comenzó anoche, con la presentación de 120 artistas mendocinos, entre músicos y bailarines que brindaron un recorrido por el folclore y danza tradicionales. 

La celebración culminó con una gran peña a cargo de Los Chimeno y el grupo salteño Los Huayras, en el Campo Histórico El Plumerillo.

Protagonistas del oasis norte

En la segunda noche, la música será la protagonista indiscutida. Como antesala a la presentación de los artistas invitados, se realizará un homenaje a personajes y sucesos que en diferentes décadas marcaron la vida de los lasherinos, todo a través de cuadros musicales. 

La agrupación Los Mariachi de Oro, los Caporales 12 de Febrero, los tangueros Juan Barrera y Lourdes Cuello, Miguel Ángel Grilli con su repertorio melódico; Ladrón de Sueños y Los Buendía serán parte del recorrido, acompañados por el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras.

Cantando por la historia

La gran apuesta de este año es el concierto Canciones con historia, que será el plato fuerte de la jornada reflejando el espíritu de revalorización de la libertad y respeto por la diversidad, que propone el encuentro. 

El show creado y dirigido por Lito Vitale ofrecerá un viaje por distintas canciones de la música nacional y contará con los relatos, que estarán a cargo del músico y compositor Manuel Wirzt.

Pero Vitale no estará solo; lo acompañarán grandes figuras como David Lebón, César Banana Pueyrredón, Antonio Ríos, Tini Stoessel, Donald y Cucho (de Los Auténticos Decadentes), que se constituirán en el atractivo principal de la jornada.

La idea principal del concierto es que los artistas lasherinos y mendocinos también sean protagonistas. Por eso, el show contará con la actuación de la cantautora Paula Neder, acompañada de un ensamble de músicos mendocinos. 

La entrada es libre y gratuita y el festival se inicia a las 20.30, pero tiene una “previa” a las 19.30 con la función de la obra de teatro histórica Los preparativos del Ejército de los Andes.

La ficha

2° FESTIVAL POR LA LIBERTAD

Actúan: Mariachi de Oro, Caporales San Miguel, Juan Barrera, Lourdes Cuello, Miguel Ángel Grilli, Ladrón de Sueños, Los Buendía, Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras. Lito Vitale dirige “Canciones con historia”. Actuarán: Donald, Cucho (de Los Auténticos Decadentes), Antonio Ríos, César Banana Pueyrredón,  Martina Tini Stoessel, David Lebón, Ini Ceverino y Paula Neder. 

Día y hora: hoy, a las 20.30. 

Lugar: Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, Las Heras).

Entrada: Gratis.