Espectáculos Viernes, 5 de octubre de 2018 | Edición impresa

Feria del Libro: arranque a toda orquesta

La Filarmónica abre el calendario con obras inspiradas en Liliana Bodoc.

Por Gonzalo villatoro - Corresponsal en San Rafael

En medio de la era digital, en donde todo se lee a través de la pantalla de un celular, el papel vuelve a ser el gran protagonista. Una nueva edición de la Feria del Libro comienza hoy en Mendoza y los primeros tres días de la muestra tendrán epicentro en San Rafael.

El programa de la Feria “federal” del Libro iniciará el recorrido provincial en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano con actividades que se extenderán desde hoy hasta el domingo por la noche. Entre los talleres literarios, la presentación de libros de autores locales y del resto de Mendoza, más los espectáculos artísticos de cierre de cada día, la primera jornada estará dedicada especialmente al público infantil.

 

La proyección del filme “Metegol” a las 10 y la obra “Sencillamente Cenicienta” interpretada por niños especiales a las 15.30, son los principales atractivo. “Ya hay muchas escuelas interesadas en asistir, la idea es que los docentes entusiasmen a los alumnos y los traigan para que se vinculen con las  letras”, comentó Diego Rodríguez, director de Cultura de la comuna sanrafaelina. 

El ingreso al Centro de Congresos es gratis pero desde Cultura solicitaron a las escuelas que se anoten y reserven un lugar por una cuestión de capacidad.

La Feria del Libro recorrerá las cuatro regiones de Mendoza entre hoy y el 21 de este mes y habrá eventos casi en simultáneo. Mientras la muestra da la primera vuelta de página en territorio sureño, en el teatro Independencia en Capital la Orquesta Filarmónica interpretará un programa en el que se reproducirán imágenes sinfónicas sobre textos de la escritora homenajeada en esta edición, Liliana Bodoc. La música es de Joaquín Guevara, Juan Emilio Cucchiarelli y Sebastián Alcaraz y la dirección estará a cargo del maestro invitado Jorge Castillo Rivas.

 

“La propuesta se lanzó hace tres años y se cumplió en forma consecutiva, consolidando un formato que lleva a federalizar la Cultura”, remarcó Alejandro Frías, coordinador general de la muestra, de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

En su paso por San Rafael el Secretario de Cultura Diego Gareca comentó: “vamos a tener tres noches con una programación muy buena que incluirá las actividades en el Centro de Congresos y Exposiciones y agregamos también en los distritos”. La referencia es a la presentación de Luisa Calcumil y su obra “Raíz” en el centro cultural Inca de la Villa 25 de Mayo, mañana a las 21.

El cierre de cada jornada de la Feria del Libro 2018 será con una combinación de literatura y música.

 

El viernes en el auditorio del Centro de Congresos de San Rafael estarán Dr. Kumalo, Equilibristas y Karamelo Santo. El sábado será el turno de Poesía y Canciones con La Buena Moza y Altertango.

El domingo, el encuentro finalizará con la presentación de Darío Sztajnszajber.