Policiales Jueves, 14 de marzo de 2019

Femicidio en Las Heras: aunque estaban separados, la mujer había vuelto al hogar

Azzolina y Rodríguez vivieron los últimos 10 años en la casa en la que sus cuerpos fueron encontrados. Creen que discutieron y él disparó.

Informe: Eduardo Luis Ayassa

Verónica Analía Azzolina (44) y Claudio Fernando Rodríguez (51) estaban separados pero en los últimos días la mujer había vuelto a la vivienda que ambos compartieron los últimos 10 años. Esta tarde sus cuerpos fueron encontrados con disparos de la escopeta que el hombre tenía entre sus piernas, luego de haberse quitado la vida.

Los disparos alertaron a los vecinos de calle Verdaguer al 1.100 de Las Heras pero fue un hijo de la pareja quien encontró los cadáveres.

 

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, presente en el lugar, hizo referencia a que la pareja estaba en un proceso "conflictivo" de separación. Al parecer esta tarde, cerca de las 13.30 en medio de una fuerte discusión, el hombre le puso punto final, matando a la mujer para después suicidarse.

Enfrente de la casa de la tragedia un vecino hizo énfasis en lo "querida que era Verónica en el barrio" y agregó que la pareja “se había separado de hecho" aunque por estos días "ella volvió a la vivienda que compartía con Claudio".

 

El caso recuerda al primer femicidio del año, ocurrido también en Las Heras. El 20 de enero pasado, Liliana Ramon Olguin (49) fue asesinada en la casa que compartí con su ex pareja pese a estar separados.

Luis Alberto Sosa (54) es el único acusado por ese femicidio.