Espectáculos Martes, 12 de junio de 2018 | Edición impresa

Famosos tras las rejas: un repaso de los escándalos que los llevaron a la cárcel

El reciente caso del actor Vince Vaughn nos invita a repasar otros momentos resonantes en que músicos o actores terminaron arrestados.

Por Fernando G. Toledo - ftoledo@losandes.com.ar

Conducir bajo los efectos de las drogas. O del alcohol. Deambular desnudo. Protagonizar una gresca. Ser descubierto en posesión de sustancias prohibidas. O, peor, verse involucrado en un caso de abusos. O peor aun, por supuesto: ser acusado de asesinato.

Músicos, actores y celebridades varias en todo el mundo han saltado muchas veces a las primeras planas no ya por su arte, sino por los escándalos o delitos que protagonizaron.

El caso más reciente (sucedió el domingo) es el del actor Vince Vaughn. El corpulento intérprete de “Elmundo perdido”, “Psicosis” o la serie “True detective” conducía un auto bajo la influencia del alcohol y sustancias tóxicas y fue detenido.

Ya en 2001, el intérprete había acabado tras las rejas por protagonizar una pelea callejera en la que también estaba su amigo Steve Buscemi (quien terminó apuñalado por uno de los que protagonizaron la gresca). 

Pero el de él es apenas un caso, y no el más resonante, de famosos que han terminado tras las rejas. Otros como Mel Gibson, Britney Spears, Kiefer Sutherland, Charlie Sheen o nuestro Charly García han terminado en una celda por hechos similares.

Más curiosos son los casos de otros, como el de Hugh Grant (terminó en la cárcel por tener sexo con una prostituta en un coche) o Frank Sinatra (por “seducir a una mujer casada”). 

Aquí, repasamos algunos casos resonantes

Vince Vaughn

10 de junio de 2018. El actor de la nueva versión de “Psicosis” y de “True detective” fue detenido en Manhattan Beach (condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos) por conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Justin Bieber

23 de enero de 2014. El cantante canadiense fue arrestado en Miami Beach (Florida) por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una competencia ilegal. Pagó una fianza de 2 500 dólares para salir en libertad.

David Bowie

El 25 de marzo de 1976, el cantante y compositor David Bowie fue arrestado tras dar un concierto en Rochester, Nueva York. Cuatro policías entraron y registraron la habitación de su hotel, en el que estaba con Iggy Pop, y le decomisaron 182 gramos de marihuana. Pagó 2 700 dólares de fianza.

Lndsay Lohan


Tras la incidencia en ser arrestada por deambular bajo los efectos del alcohol y las drogas, la actriz de “Juego de gemelas” fue condenada en julio de 2010 a tres meses de cárcel por saltarse la condena de libertad condicional.

Michael Jackson

En noviembre de 2003 se ordenó el arresto del ídolo del pop por las denuncias por abusos sexuales contra niños. El juicio se inició a principios de 2005 y en mayo de ese mismo año fue declarado inocente de los cargos.

Paul McCartney

21 de enero de 1980. El ex Beatle fue detenido en Tokio, adonde había llegado para una serie de conciertos, por posesión de 219 gramos de marihuana, ilegal en ese país. El músico se pasó 10 días en una celda.

Robert Downey Jr.

En 1996 el actor de “Iron Man” fue arrestado por conducir desnudo y bajo el efecto de las drogas. Vivía momentos de grandes dificultades por sus graves adicciones (de las que logró salir). Pero debió pasar 16 meses en prisión. 

Pity Álvarez

El músico argentino ha sido protagonista de diversas detenciones, una más escandalosa que otras y todas por acciones relacionadas con sus adicciones. En abril de 2017 fue internado en un psiquiátrico para preservarlo. 

Sid Vicious

El 12 de octubre de 1978, el músico de Sex Pistols despertó tras varias horas de inconciencia tras inyectarse heroína y descubrió a su novia, Nancy Spungen, apuñalada. Vicious confesó el crimen. Más tarde fue arrestado por asalto.