Más Deportes Domingo, 20 de mayo de 2018 | Edición impresa

Fadep ganó un partido de locos

Argentino se fue al descanso ganando 3-1, pero Fundación se lo dio vuelta (4-3) sobre la hora. Triunfo del Azul.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Tres encuentros le dieron comienzo a la undécima jornada del torneo Apertura de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol. 

En un encuentro realmente emotivo, cambiante y de ida y vuelta, anoche en cancha de Montecaseros, Fundación Amigos por el Deporte derrotó 4-3 a Atlético Argentino, que desperdició una gran oportunidad para quedar momentáneamente como único escolta del líder San Martín, que hoy enfrentará a Rodeo del Medio en cancha de Montecaseros. 

La Academia de San José comenzó con todo. De la mano del goleador del torneo, Emanuel “Picante” Lucero se puso rápidamente en ventaja a los 3 minutos. Acto seguido, Jonathan Martínez estiró la cuenta (2-0) a los 19’. 

Fadep descontó por intermedio de Maxi Alaniz y nuevamente Emanuel Lucero puso el 3-1 parcial para el Boli y marcó su noveno tanto en el campeo-nato. Antes del cierre del primer tiempo, otra vez Alaniz puso el 2-3 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, el ingresado Jesús Baldaccini estableció el empate y de ahí en más el encuentro se hizo de ida y vuelta. Cambiaron ataque por ataque y cerca estuvieron del cuarto tanto. 

Se fue expulsado Gobetto en Fundación y los ánimos se caldearon aún más cuando Pablo Cuello (DT de Argentino) vio la roja por protestar. 
Con el reglamentario cumplido, Yúdica apareció en el área para poner el 4-3 y darle la victoria a su equipo. En Argentino, que se fue en llamas con el árbitro, fue expulsado Facundo Reyes. 

En los otros duelos jugados ayer, Independiente derrotó a Murialdo 2-0 con tantos de Maxi Meza (homónimo del jugador del Rojo) y Juan Majul. Así, el Azul se sacó de encima una racha sin ganar de cinco encuentros. 

En tanto, Gimnasia y Guaymallén igualaron sin abrir el marcador en un aburrido encuentro desarrollado en cancha de Barrancas Martelén. Hoy habrá seis encuentros 

Primera División B: Se definen los clasificados

Esta tarde, a partir de las 16, se disputará undécima y última fecha del certamen de ascenso de la Liga Mendocina de Fútbol. El líder Lavalle (ya clasificado) visitará a El Porvenir, que ya no tiene chances de clasificar. En tanto Algarrobal, otro de los clasificados, enfrentará UNCuyo y SOEM Ferroviario esperará por  Gutiérrez por un lugar en las semifinales, que enfrentará al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. Hay dos ascensos a la “A” en juego.