Arquitectura Viernes, 25 de mayo de 2018

FADEA eligió nuevas autoridades

Los pasados días 17, 18 y 19 de mayo se llevó a cabo la reunión mensual de FADEA en las instalaciones del CAMZA.

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos llevó adelante las elecciones de autoridades que representarán a los arquitectos de todo el país durante los próximos dos años. En la provincia de Mendoza, la Asamblea Ordinaria proclamó por decisión unánime al Arq. Martín Capobianco (representante de la provincia de Salta) como nuevo presidente de la institución. Integran la mesa directiva los arquitectos Eduardo Beckinschtein como vicepresidente (representando a la SCA), el Arq. Daniel Ricci de Córdoba como tesorero y el Arq. Marcelo Ferretti como Secretario General (Chubut).

“Es un orgullo para una provincia como Salta tener la responsabilidad de presidir una institución tan prestigiosa como FADEA y estar acompañado por colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut y Córdoba en este desafío, es algo que da mucha confianza para continuar con la profundización de las políticas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando. Estamos seguros que entre todos los colegas del país podemos hacer de FADEA, una entidad que profundice la representatividad que ya posee”, expresó el Arq. Martín Capobianco, nuevo presidente electo.

Capobianco es el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y es la primera vez que un arquitecto de su provincia se convierte en presidente de FADEA. Esto implica no solo un cambio y un logro para Salta sino para la regional NOA de FADEA que cobra protagonismo dentro de la institución.

Por su parte, el flamante tesorero aseguró: “Desde el Colegio de Arquitectos de Córdoba creemos que FADEA es el medio para lograr unir a los arquitectos del país y por eso venimos trabajando desde hace tiempo. Que Salta ocupe hoy la presidencia es una muestra del federalismo de FADEA”. Ricci es presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba, entidad fuerte, en una de las provincias más importantes del país.

La importancia de estas elecciones radica en la continuidad de las políticas de fomento de las relaciones institucionales que en los últimos años se vienen desarrollando y la posibilidad de fortalecer este espacio de diálogo con los diferentes niveles del Estado. En este momento particular de la economía nacional y de la situación específica del sector de la construcción, los arquitectos de todo el país tienen el desafío de fortalecer la institución que los nuclea para encontrar espacios de diálogo y generación de propuestas.

Comienza así una nueva gestión en la que confluyen opiniones de todos los rincones del país y prometen estar allí donde un arquitecto o Colegio los necesiten. Desde el CAMZA felicitamos por su gestión al presidente saliente, Arq. Gerardo Montaruli, y le deseamos los mejores augurios al Arq. Martín Capobianco.

Nuevas autoridades FADEA

Presidente: Martín Capobianco (Salta)

Secretario General: Marcelo Ferretti (Chubut)

Vice Presidente: Eduardo Bekinschtein (CABA)

Tesorero: Daniel Ricci (Córdoba).