Muy Tecno Viernes, 15 de marzo de 2019

Facebook, Google y Microsoft se meten de lleno en los juegos

Los tres grandes de la tecnología hicieron importantes anuncios el mismo día. Conocé cada una de las propuestas.

Por Maxi Salgado (msalgado@losandes.com.ar)

Si el mismo día uno ve que Facebook, Microsoft, Google y Valve anuncian nuevos planes en sus plataformas orientados a los videojuegos, no hay duda de que el futuro tecnológico e informático ya tiene su horizonte.

Podemos compartir o no la situación, pero la ola gamer parece no tener ningún freno. Es más bien un tsunami que arrasa lo que se pone a su paso tratando de frenarlo. Se calcula que hoy hay 2.300 millones de personas jugando algún título online.

Facebook lanzó una pestaña de juegos, cuya idea es facilitar la búsqueda de información a los más de 300.000 grupos que hay en la plataforma. En un lugar, puedes jugar, ver videos de juegos, conectarte con grupos y descubrir cosas nuevas con las que puedes participar. La pestaña aparece en la parte inferior de la pantalla en dispositivos móviles.

La elegibilidad para recibir la pestaña de juegos de Facebook se determina en función de la frecuencia con la que interactúa con el contenido de juegos mensualmente: jugar juegos en Facebook, ver videos de juegos o participar en grupos de juegos.

Para las personas que no tienen la nueva pestaña Juegos en la barra de navegación de su hogar, está disponible en el marcador de Juegos en el menú de marcadores en la aplicación de Facebook. Puede hacer cosas como seguir a un streamer y suscribirse al feed de ese streamer por una tarifa mensual. Cuando salgan a la luz, eres notificado. Si tienes un turno para jugar en un juego, recibirás una notificación.

Valve está agregando un par de nuevas características para su plataforma de distribución de juegos digitales Steam . Uno de ellos parece bastante intrigante: Steam Link Anywhere. Y la segunda, la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Steam Networking Sockets, promete que los jugadores en línea podrán jugar juegos de varios jugadores más rápido y con conexiones más seguras.
Steam Link Anywhere es una extensión de la funcionalidad Steam Link que te permite conectarte a tu computadora y jugar juegos desde cualquier lugar. Ahora está disponible en la versión beta temprana. El servicio está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Steam a través del hardware Steam Link o la aplicación Steam Link, y se puede utilizar para conectarse a cualquier computadora con Steam, dijo Valve.

Google está promocionando el éxito de su plataforma de juegos Google Maps , que se lanzó hace un año para llevar las funciones basadas en la ubicación a más juegos móviles.
Desde entonces, cinco juegos como NBCUniveral y Ludia's Jurassic World: Alive se lanzaron utilizando la plataforma Google Maps , que puede animar un mapa de navegación en el mismo estilo que el desarrollador de juegos desea para un juego.

Mientras que Microsoft anunció hoy que está trayendo la experiencia completa de Xbox Live a los juegos de iOS y Android en dispositivos móviles. Es parte de su iniciativa más grande de Microsoft Game Stack para expandir la oferta de herramientas basadas en la nube para desarrolladores de juegos. Lamentablemente, el rumor de que Xbox Live estaba llegando a Nintendo Switch todavía no está ocurriendo.
Algunos juegos de iOS y Android ya tienen logros de Xbox Live, pero esta función solo está habilitada en los títulos de Microsoft Studios. Con el nuevo impulso, Xbox Live se expandirá de alrededor de 400 millones de dispositivos de juegos para Xbox y PC con 68 millones de jugadores activos a más de dos mil millones de dispositivos en el futuro.