Fincas Lunes, 8 de octubre de 2018

Extienden el plazo para abonar la segunda cuota del Seguro Agrícola

Hay tiempo hasta del 16 de octubre para cancelar la deuda. La 3ra y 4ta cuota tendrán vencimientos adicionales.

Por Redacción LA

Los productores adheridos al Seguro Agrícola que adeuden la 2da cuota, tendrán tiempo para pagar hasta el 16 de octubre. La extensión del plazo dispuesta por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía tiene el objetivo de reincorporar a los abonados que habían perdido la cobertura por falta de pago.

La moratoria se cumplirá con lo establecido por la Ley de Seguro Agrícola que dispone intereses para los pagos extraordinarios. La cancelación diferida de la 2da cuota se abonará con un interés del 7, 6 %. Los productores que no hayan pagado la 1ra cuota no podrán acceder a este beneficio. 

Además de la moratoria se fijaron nuevos vencimientos para las cuotas restantes. El plazo para pagar la 3ra cuota vence el 16 de octubre pero se estableció un segundo vencimiento que tiene como fecha límite el 31 de octubre. En el caso de la 4ta cuota, también tendrá 2 vencimientos, el primero hasta el 16 de noviembre y el segundo hasta el 30 de noviembre. Los segundos vencimientos tendrán una recarga del 3, 8%.

Las boletas con los vencimientos señalados se podrán descargar de la página web de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.