Sociedad Viernes, 8 de junio de 2018

Explotó un camión en un pozo petrolero de Malargüe y un trabajador resultó herido

Ocurrió en la zona de Malal del Medio Oeste. El operario quedó internado.

Por Gustavo Yañez - Corresponsalía Sur

En la jornada de ayer, alrededor de las 17.30, personal policial de Comisaría 24 Malargüe tomó conocimiento que en una batería del lugar, en la zona de Malal del Medio Oeste, se habría producido una explosión. Con este conocimiento se desplazó hasta la zona personal de Bomberos y efectivos policiales.

El subcomisario Andrés Oros explicó a Los Andes que cuando llegaron al lugar entrevistaron a un ingeniero de la empresa YPF, quien explicó lo ocurrido. Según consta en el informe, “un operario se encontraba realizando una maniobra de descompresión y venteo en un camión hot oil y se produce una nube explosiva, la que por razones que se tratan de establecer se enciende, produciéndole quemaduras de primer grado al operario.”

El trabajador fue asistido en una clínica privada, donde quedó internado. En tanto, los tanques de gas del camión fueron controlados por personal de Bomberos de yacimiento Divisadero, con apoyo de bomberos del aeropuerto de Malargüe.

Para concluir,  Oros precisó  que producto de la explosión los daños del camión fueron mínimos, se quemaron las micas traseras y tanques.