Economía Espacio de Marca Miércoles, 17 de octubre de 2018

Expertos franceses dictarán en Mendoza un curso sobre defectos en vinos

Se realizará este viernes y disertarán especialistas traídos por Fermentis Academy. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa

Por Redacción LA

Etienne Dorignac y Christophe Gerland dictarán, este viernes, el curso “Defectos de los vinos: identificación, prevención y corrección”. La capacitación, orientada a enólogos y especialistas, se centra en el manejo adecuado de las variables de la vinificación para alcanzar los objetivos de calidad deseados, evitando desviaciones y defectos en el producto final.

Durante la jornada se analizarán casos, incluyendo un entrenamiento en identificación de los defectos, y se evaluarán mecanismos de prevención y corrección. Este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones profesionales destinado a enólogos y especialistas del sector, que aborda diversas temáticas para comprender los procesos microbiológicos que intervienen en la elaboración del vino.

Se trata del primer taller organizado por Fermentis Academy, un programa educacional creado por Fermentis, unidad de negocios del Grupo Lesaffre, actor principal a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación. El lema de este programa, que brinda capacitación técnica enfocada en la producción de bebidas fermentadas en todo el mundo,  es “Aprender, Compartir, Intercambiar”.

La actividad, auspiciada por Chirca OVC, se realizará este viernes, de 8.30 a 19, en La Enoteca (Peltier 611, Ciudad). Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa. Los interesados en participar pueden registrarse aquí.