Sociales Viernes, 19 de octubre de 2018

Exitosa edición de Mediamorfosis

Fue la primera en la provincia y obtuvo una excelente respuesta del público mendocino.

Por Redacción LA

Mendoza fue sede de la primera edición de Mediamorfosis, el foro transmedia más grande de Latinoamérica. Durante toda una jornada, el hotel Intercontinental,  recibió a cientos de invitados que se acercaron para conocer las novedades sobre medios y nuevas tecnologías.

La apertura del foro estuvo a cargo de los organizadores locales, Pablo Dellazoppa y Marcelo Ortega, del clúster FilmAndes,  los cuales valoraron el trabajo en equipo y agradecieron el apoyo de empresas y medios de comunicación. Además destacaron lo que significa para nuestra provincia haber logrado realizar Mediamorfosis. Luego, invitaron a los asistentes a vivir una gran jornada para aprender y reflexionar sobre las nuevas maneras de comunicar.

El inicio de las conferencias estuvo a cargo de Adam Sigel, guionista y productor de plataforma en Los Ángeles,  quien habló sobre narrativas y la importancia del comportamiento de la audiencia a la hora de crear contenido.

Luego la francesa Naomi Roth disertó sobre realidad virtual, comparando las capacidades perceptivas del humano con la de distintos  animales.

Cerca del mediodía Federico Sykes, creador del Festival de Cine para sordos, se refirió a la importancia de la accesibilidad en los medios.

Luego, el chileno, Cristóbal Dañobeitía, director y fundador de Emboided Group Chile, empresa que se dedica al análisis de audiencia con tecnología sensorial, trató sobre la emocionalidad de los contenidos.

Desde Colombia llegaron,  Gabriel Levy, experto en gestión de proyectos TIC y Transmedia que disertó sobre la narración transmedia  y Álvaro Triana quien contó sobre las estrategias de sostenibilidad en los medios.

Damián Kirzner, creador de Mediamofrosis , expuso el caso sobre cómo fue crear el canal del diario La Nación + y para finalizar, el interesante caso del diario The Guardian, a cargo de Chris Moran, quien contó como necesitaban de los datos para que el  diario tuviera su versión digital. El especialista en videojuegos, Nick Fortugno,  tuvo a cargo el cierre de esta intensa jornada con la presentación de un juego que creó y que se refiere a la historia de un migrante.

En el cierre de este foro, FilmAndes presentó un video donde mostraron los trabajos que se están desarrollando  en la provincia y posicionan a Mendoza  como polo audiovisual.

Mediamorfosis Mendoza, llegó para quedarse y cumplió con el objetivo de revolucionar el pensamiento de comunicadores, periodistas, estudiantes y empresarios que entendieron que hay nuevas maneras de comunicarse.