Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Aún no reubican a los estudiantes de la escuela Congreso de Tucumán

Tras el cierre de la Cicchitti, no tienen dónde iniciar sus talleres de capacitación. El Gobierno Escolar trabaja en el traslado.

Por Redacción LA

Alumnos y docentes del Centro de Capacitación del Trabajo 6-017 de Dorrego, también conocida como escuela Congreso de Tucumán, reclaman por falta de un espacio para poder llevar adelante el inicio de clases. La Dirección General de Escuelas asegura que trabaja en un plan para trasladar a toda la matrícula.

 

La institución en cuestión funcionaba en el mismo edificio de la escuela primaria Lucio Cichitti. Sabido es que esta institución está cerrada por arreglos en la estructura del edificio. Si bien los alumnos de primaria ya fueron reubicados en la escuela Verdaguer, el Centro de Capacitación laboral aún no cuenta con un lugar. Es por ello, que Guillermo Julián, profesor del CCT 6-017, expuso en Radio Nihuil el temor de muchos de sus colegas y alumnos: “No tenemos una solución y los docentes no sabemos qué pasará con nuestra situación laboral”, se preocupó.

A su turno, Eduardo Andrada, delegado regional de la zona norte de la DGE, aseguró que están trabajando en un plan de traslado de toda la matrícula. Recordó en el mismo medio local que además de la primaria, en ese establecimiento funciona un CENS, un CEJBA y también el CCT.

“Estamos preocupados porque comenzó el ciclo lectivo y están un poco retrasados, esto lo conversamos y será algo subsanado”, transmitió que están realizando todas las acciones posibles para poder reubicarlos.

Asimismo, aseveró que la situación laboral de los docentes no está en peligro. “Quiero aclarar que no se cierran las secciones, estamos trasladando a la institución como lo hicimos con la primaria a la escuela Verdaguer y el CENS y el CEBJA a la escuela Pastor”, comparó la labor que les demanda buscar un establecimiento adecuado.

“La verdad es que nos está costando bastante”, admitió el funcionario y remarcó que la matrícula que usa las instalaciones de la escuela Cichitti es de “gran envergadura”.

 

Sin embargo, aseguró que de no hallar un establecimiento escolar que pueda prestar las instalaciones al Centro de Capacitación del Trabajo, optarán por buscar espacios en alguna congregación que pueda “ceder lugar con contraprestación de algún pago por servicios”. A su vez, Andrada  insistió en que están todos los esfuerzos del Gobierno Escolar, ya que de no contar con ninguna de las opciones anteriores alquilarán algún edificio “que se adecue”.