Habló el internado por sospecha de coronavirus en Mendoza: “Estoy bien, no tengo nada”

El hombre evoluciona favorablemente en San Rafael. Había vuelto de viaje de Italia y se presentó voluntariamente en el hospital Schestakow.

Habló el internado por sospecha de coronavirus en Mendoza: “Estoy bien, no tengo nada”
Habló el internado por sospecha de coronavirus en Mendoza: “Estoy bien, no tengo nada”

Luego de la notificación al centro de Epidemiología por un caso sospechoso de coronavirus en Mendoza, surgió un gran revuelo en la ciudadanía. Lo primera duda que surgió es cuánto tardaría la confirmación sobre si el paciente tratado padecía o no Covid-19.

Todo se inició el miércoles por la tarde cuando ingresó un paciente al hospital Schestakow. Es un joven de 31 años que quedó aislado a la espera de la confirmación o no por parte del laboratorio Malbran, que tiene instalaciones en Buenos Aires.

Según difundió radio Nihuil, el joven abogado aseguró que evoluciona favorablemente en el hospital de San Rafael. El muchacho, que no quiso revelar su identidad, afirmó que está bien. "No tengo nada, ha sido más por la psicosis general que hay, pero estoy bien por suerte", sostuvo.

Asimismo, contó que tras un viaje por Europa y recorrer algunos países que considerados de transmisión del virus, ingresó a la provincia el lunes por el aeropuerto Francisco Gabrielli. "Obviamente al ingresar no se me consultó ni de dónde venía, ni nada porque no tengo síntomas ni nada", advirtió.

Al cabo de unos días, el muchacho consultó a su médico de cabecera por un resfrío. Según relató en ese momento le pidieron información sobre los lugares que había frecuentado en los últimos días. "Cuando me revisan me detectan como un resfrío y es donde me dicen si he estado en estos lugares es importante que me someta al protocolo porque es una realidad lógica y me he quedado en este aislamiento por prevención, esperando los resultados de Buenos Aires", sostuvo.

Además, brindó algunos detalles sobre la habitación donde permanece en aislamiento preventivo. "Es una habitación común, normal. Estoy en el séptimo piso y la verdad es que luce bien, no tengo contacto prácticamente con nadie y obviamente ingresan las enfermeras con sus barbijos y demás. Los controles permanentes que tengo son lo de la temperatura, lo principal es que nunca tuve fiebre. Es un leve resfrío y nada más. No estoy ni con suero ni nada", afirmó.

Finalmente, indicó que inmediatamente se activó el protocolo le practicaron una extracción de sangre y un hisopado bucal y nasal. Ambas muestras fueron enviadas al laboratorio que las recibe a nivel nacional. "El primer estudio que se hace para el tema del coronavirus es bucal y nasal: una muestra se envió para Mendoza, el primero para descartar que sea una gripe y descartado esa cuestión o que sea una gripe, ese hisopado se envía a Buenos Aires cálculo que en el trascurso del día ya se envía para allá, porque ya sé que está en Mendoza", aclaró desde el sur provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA