Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Fuerte tormenta en la zona Este: San Martín, la tercera ciudad con más lluvias del país

Las precipitaciones azotaron a Las Catitas, principalmente, y a otras regiones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta.

Por Redacción LA

La zona de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, fue una de las más perjudicadas y sentida por la fuerte tormenta de granizo que precipitó anoche, siendo esta región una de las más valiosas por su producción vitivinícola. En tanto, San Martín quedó como la tercera ciudad del país con mayor registro de precipitaciones.

De acuerdo con el Programa Regional de Meteorología (Ianiglia – Conicet), las lluvias registradas entre las 9 de este jueves y las 9 de este viernes dejaron 41 milímetros de agua acumulado, mientras que las estaciones Mendoza Aero 4 mm y San Carlos 3 mm.

“La estación San Martín acumuló en algunas horas casi el total de lluvias que se registran en promedio para un mes de marzo (43 mm)”, destacaron desde la cuenta de Twitter del PRM.

@meteoro_mdz

De esta manera, San Martín quedó como la tercera ciudad del país con mayor registro de precipitaciones, detrás de Puerto Madryn (56 mm) y Villa Reynolds (45 mm). En muchos puntos del gran Mendoza sólo se registraron algunas gotas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes sobre el área de Cuyo, oeste de Córdoba y el sudoeste de Buenos Aires. 
 

"Sobre el área de cobertura se presentan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante las próximas horas algunas puedan ser fuertes acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada", publicó el ente nacional.