Arquitectura Sábado, 26 de enero de 2019

Estación Ala Delta: Concurso Nacional de Anteproyectos e Ideas

Este concurso busca desarrollar un nuevo atractivo turístico en la provincia de Salta.

Es organizado en conjunto por el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS), el Complejo Teleférico San Bernardo y el Gobierno de la Provincia de Salta y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se encuentra abierto desde el pasado 21 de enero y tiene como objetivo generar trabajo para los arquitectos e incentivar el desarrollo de la obra pública. Además otorgará $300.000 en premios.

Actualmente el sistema de Teleférico cuenta con una estación de partida y otra de llegada de las góndolas en el Parque San Martín, en Salta, y la estación de llegada y retorno en la cumbre del cerro San Bernardo. La ampliación partirá desde una nueva estación ubicada en la cumbre del cerro San Bernardo, a la estación (Estación Ala Delta) ubicada en la cumbre del cerro Delta y en su cumbre se desarrollará, además de la estación de llegada y retorno del teleférico, un parque temático de actividades recreativas, ocio y deportivas.

Cronograma

Apertura: 21 de enero

Fecha límite consultas: 8 de febrero

Respuestas consultas: 15 de febrero

Cierre concurso: 1 de marzo

Convocatoria del Jurado: 11 de marzo

Fallo del Jurado: 14 de marzo

Entrega de premios y exposición: 22 de abril.

Consultas: concursoaladelta@colarqsalta.org.ar (dirigidas a los asesores Arq. Guillermo Matach, Arq. Sebastián Rivero y Arq. Franco Matulovich). Deben ser anónimas.