Sociedad Jueves, 9 de agosto de 2018

El celador admitió que estaba mojado cuando se electrocutó en la escuela Vergara

El hombre afirmó que tenía las manos y el calzado con agua al momento de accionar el timbre el lunes pasado. La DGE negó desperfectos.

Por Redacción LA

El celador de la escuela primaria 1-259 Carlos Norberto Vergara (Ciudad), que sufrió una descarga eléctrica tras tocar el timbre, admitió estar mojado al momento de accionar el interruptor. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que no había desperfectos en las instalaciones y que la protección del tablero funcionó correctamente.

El incidente se produjo el lunes por la mañana, cuando el ordenanza, identificado como Alejandro Cruz, fue a tocar el timbre para que los alumnos ingresaran al establecimiento ubicado en calle Martínez de Rosas al 2.220. El hombre recibió una fuerte “patada” de corriente, que lo “despidió varios metros hacia atrás”, según testigos.

 

Tras ser asistido de urgencia y recuperarse, el celador explicó qué fue lo que ocurrió aquella vez. Según un comunicado de la DGE, Cruz “admitió haber accionado el interruptor con sus manos y calzado mojados. Esto provocó que se produjera el hecho y que el hombre fuera posteriormente hospitalizado”.

En consecuencia, desde la Dirección General de Escuelas indicaron que aclaradas las causas del incidente, se “echa por tierra la hipótesis de que haya algún desperfecto en la instalación eléctrica del establecimiento”.

 

Y aclararon: “De hecho, las protecciones en el tablero funcionaron correctamente”. Esta declaración surgió a partir de que personal del establecimiento señalara que pedían el cambio de tablero del timbre porque "las conexiones eran de hace 60 años".