Mundo Martes, 4 de diciembre de 2018

Estaba a la orilla de un lago en Florida y lo atacó un cocodrilo de más de tres metros

Caminaba a la orilla del lago. Se salvó de morir de milagro. Autoridades alertan a turistas a tener cuidado

Por Redacción LA

Un cocodrilo de más de tres metros de largo atacó en las últimas horas en Florida, Estados Unidos, a un hombre de 85 años que logró escapar sin heridas de gravedad, confirmaron hoy autoridades locales. 

El hecho ocurrió el lunes cuando el hombre caminaba cerca de la orilla de un lago ubicado en la comunidad de retirados Cyprees Lakes, en la ciudad de Lakeland, que está a poco más de 300 kilómetros al norte de Miami. Aunque no sufrió heridas de gravedad, la víctima fue transportada a un hospital cercano. 

Miembros de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) ubicaron al animal y lo retiraron del lago. Imágenes televisadas mostraron un zapato, al parecer del hombre, en la boca del cocodrilo. 

"Lo tuvimos en la mira desde el primer momento con la ayuda de los testigos del ataque que no lo perdieron de vista. Supimos que era él cuando vimos el zapato del hombre en su boca", dijo la vocera de la FWC Ashley Tyer en diálogo con la cadena local NBC. 

Las lagunas de agua dulce son hábitats naturales para cocodrilos y caimanes. Por esa razón las autoridades locales piden insistentemente a turistas y habitantes no alimentar a los animales para que estos no asocien a los humanos con comida.