Sociedad Jueves, 8 de noviembre de 2018

Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional desde Mendoza

Si las nubes lo permiten será a las 21.32 y habrá que mirar al sur. Desaparecerá en el horizonte dos minutos después.

Por Federico Fayad / ffayad@losandes.com.ar

El italiano aficionado a la exploración espacial Ignazio Magnani lanzó el alerta por Twitter y más tarde la página web de la NASA lo confirmó: Esta noche se podrá ver la Estación Espacial Internacional (ISS) a simple vista a las 21:32. 

La estación, tripulada por Alexander Gerst, Sergei Prokopyev y Serena Auñón-Chancellor, podrá verse como una luz brillante en el cielo mendocino durante dos minutos. De todas formas, el servicio meteorológico nacional pronostica nubosidad variable en horas de la noche. 

De todas formas, si las nubes lo permiten, habrá que mirar al sur este a 28 grados, aproximadamente. La nave seguirá su curso antes de desaparecer, 120 segundos después a 49 grados por el nor noreste. 

 

La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que se la pueda contemplar fácilmente.

Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus.