Sociedad Policiales Lunes, 11 de febrero de 2019

Está bajo control el incendio en San Rafael

El fuego se inició el sábado en Cerro Nevado. El frío ayudó a aminorar las llamas.

Por Redacción LA

Tras la caída de un rayo en el Cerro Nevado de San Rafael se produjo un incendio. Con la ayuda de las condiciones climáticas, el frente frío que ingresó por la madrugada, se pudo controlar por parte de personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego y la colaboración de Bomberos Voluntarios.

 

Jorge Pizarro, director de Defensa Civil de San Rafael, relató a Canal 7 que el sábado comenzó un incendio en la zona de El Lechuzo, área que está específicamente ubicada al sur del Cerro Nevado. El fuego no tuvo intervención humana, como ha sucedido en los últimos incendios en el sur provincial. Una tormenta eléctrica fue la que provocó el desastre y debido a un “rayo de gran magnitud” comenzó el siniestro.

 

Hasta el momento, las autoridades han podido contabilizar que el fuego alcanzó entre unas 2 mil hectáreas. El funcionario indicó que si bien el fuego “está controlado”, aún no ha sido extinguido.

Es por eso, que personal del Programa Provincial del Manejo del Fuego realiza maniobras en la zona junto a Bomberos de Monte Comán y Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Si bien las condiciones climáticas adversas dieron inicio a este siniestro, Pizarro manifestó que cuando las temperaturas descendieron el fuego se aminoró. “Estaría colaborando a apagar el fuego”, expuso sobre el frente frío.

Además, calificó de “positivo” trabajo que están realizando en el lugar debido a la colaboración del helicóptero del Ejército Argentino que se puso a disposición en las tareas de manejo y control. “Ayudó a que la gente se pudiera movilizar más rápido, porque donde se produjo el incendio es un cañadón difícil de llegar”, remarcó.

Finalmente, el funcionario de Defensa Civil del departamento indicó que no se ha podido determinar con precisión cuántos metros de alambrado han sido afectados por el fuego. “Seguro que algunos metros de alambrado están afectados, pero todavía no podemos corroborar eso”, completó.