#eSports: conocé el juego que revolucionó el fútbol de Mendoza

“Desafío Mendoza” es un juego para Playstation 2 creado por los mendocinos Emanuel Terán y Gabriel Manresa.

#eSports: conocé el juego que revolucionó el fútbol de Mendoza
#eSports: conocé el juego que revolucionó el fútbol de Mendoza

El clásico se juega con el cuchillo entre los dientes, de hacha y tiza: trabado, friccionado, durísimo. Argentino y Guaymallén, la Academia y el Tricolor, el Boli y el Cacique no se dan un centímetro de ventaja. Empatan cero a cero. Mientras tanto, de las tribunas del "Ingeniero Mauricio Serra" baja la música característica para los oídos de los futboleros. Y pese a la prohibición del público visitante, se juega con ambas hinchadas. Y pese a que se trate de un universo virtual, no hay nada mejor que eso. Es la Liga Mendocina de Fútbol (nuestra liga) en su máxima expresión.

El derby continúa. No hay tregua. “Patito” Dillon desborda una y mil veces pero Ferrari, Lencinas y Salinas se muestran inexpugnables. Del otro lado, Buta, Demartini y Sedano bancan a pie firme los embates de los jóvenes delanteros del elenco de Rodeo de la Cruz.

Cero a cero en los 90’ reglamentarios. ¡Hay suplementario! El marcador no se mueve. Hasta que en el minuto 112, un tiro libre ejecutado por Jony Martínez encuentra la cabeza de Pablo Costanzo y se desata el grito sagrado de los hinchas de la Academia de San José, representados en Emma. El 1-0 (con uno menos por la expulsión de Luciano Buta por falta a Darío Ibáñez) es inamovible. Y a Gaby no le queda otra que pensar en la revancha que se jugará dentro de unos días en el Alastra...

Gabriel Manresa y Emanuel Terán Velarde son los creadores de Desafío Mendoza, un juego de PC que nuclea a 121 equipos de las distintas ligas regionales de nuestra provincia y que hace poco más de un mes también fue lanzado en su versión de PlayStation 2.

El juego contiene los 28 clubes de la Liga Mendocina que participaron en la temporada pasada de los torneos de Primera A y B, la Liga Rivadaviense, las Ligas del Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), las del Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), Liga Santarrosina, Liga Lavallina, Liga LITIFA (Lavalle y Norte de San Martín), equipos del Interior (Primera A, B Nacional, Federal A y Federal B), además de un combinado con el resto de los equipos de Mendoza y  otros tantos que no entraban en las ligas.

“La idea de hacer un parche surgió en 2014. ‘Somos Mendoza’, la edición anterior, incluía algunos equipos mendocinos pero por la dificultad de conseguir la información necesaria no pudimos contar con todos. Hasta que el año pasado, con la colaboración de periodistas, dirigentes, jugadores y entrenadores de diferentes clubes, logramos hacer un nuevo juego mucho más completo”, cuenta Emmanuel Terán Velarde, quien cursa segundo año de la carrera de Periodismo Deportivo en la EPD.

“Con Emma nos conocimos a través de los foros de programadores de videojuegos. Así surgió nuestro proyecto, que luego se transformó en amistad porque, casualmente,    los dos somos hinchas de San Lorenzo”, agrega Gabriel.

El parche, tomado sobre la base del PES 6, no sólo cuenta con la información (edad, puesto, etc) y la fisonomía aproximada de los futbolistas más conocidos; también es posible elegir la indumentaria titular y alternativa real de cada club y se puede apreciar los cánticos reales de cada una de las hinchadas. Por si esto fuera poco, en su versión de PC, es posible elegir entre 27 estadios mendocinos: desde la cancha de Montecaseros hasta el Malvinas Argentinas. Y los duelos son televisados por TVeo, Canal 7 y Canal 9. 
Ponete cómodo, presioná start y que empiece el desafío...

Dónde conseguir el juego

Para el Gran Mendoza y Zona Este: locales de "Amor a la Camiseta" (Cordoba 318 esquina Salta, Ciudad y Rivadavia 624, local 3, Godoy Cruz). 
En el Club Atlético Argentino (calle Mitre y Correa Saá de San José): lunes a sábado en horario a convenir. Escuela de Periodismo Deportivo: martes de 16 a 17:30; miercoles a partir de las 16; jueves de 17:30 a 19 Por Mensajes privados a la Fan Page o a los siguientes números: 261-5262058 / 261-5932134. El juego tiene un costo de 100 pesos. 
Zona Valle de Uco y Zona Sur: Por Mercado Libre con envió incluido.

1,2,3
El precursor. El primer "Desafío Mendoza" surgió en agosto de 2017, pero solamente para PC. Son don DVD que vienen con un tutorial para instalar. Los requisitos mínimos son de 1GB de video, ya que algunos estadios y gráficos están en HD.

La joyita. El 14 de abril se lanzó la versión del videojuego para la plataforma PlayStation 2. El parche incluye los planteles actualizados al segundo semestre de 2017 y sumó varios elencos de las ligas santarrosina, tunuyanina, lavallina y lavallina.

Trasciende la frontera. Los mentores del juego fueron contactados por dirigentes de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) y actualmente están realizando el parche para comercializar el juego en aquella provincia. Se viene Desafío Neuquén.

Otras notas

Además desde Estados Unidos, en una nota exclusiva, la desarrolladora Leanne Loombe nos cuenta como es Clash, el nuevo sistema de juego de Leagues of Legends, juego que esta semana está definiendo a los finalistas del MSI 2018.

La gran final del certamen se podrá ver en pantalla gigante el domingo a las 7 de la mañana en el Cine Teatro Recreo que comienza a convertirse en la casa de los gamers de nuestra provincia.

https://losandes.com.ar/article/view?slug=vuelve-viewfest-el-festival-para-los-fanaticos-de-los-esports-en-mendoza

El FIFA eClub World se define en París: https://losandes.com.ar/article/view?slug=con-un-argentino-se-juega-el-mundial-de-clubes-de-fifa

Recordemos que LoL tuvo esta semana también la gran noticia de que fue elegido para estar en los Juegos Asiáticos, como el primer eSports de la historia que consigue eso.

https://losandes.com.ar/article/view?slug=confirmado-lo-esports-llegan-a-los-juegos-asiaticos

Y te contamos todo lo que pasó la semana pasada en el LanParty de Olegario.

https://losandes.com.ar/article/view?slug=cada-vez-mas-mendocinos-se-suman-a-la-movida-gamers

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA